Actualidad

Nuevo centro de formación para jóvenes emprendedores en Camerún

El Gobierno de Camerún destinará parte de los Fondos del FIDA a un centro de formación de jóvenes emprendedores agropecuarios.

Ingennus Urban Consulting ha entrado en lista corta para la elaboración de los estudios técnicos y la dirección de obra y equipamiento de un centro de referencia para la incubación de jóvenes empresarios cameruneses.

Ingennus visita Camerún adaptada

En Camerún, el sector agrícola contribuye al 20% del PIB y emplea en torno al 70% de la población activa. Al mismo tiempo, el desempleo perjudica principalmente a los jóvenes de entre 15 y 34 años, que son también los más afectados por el trabajo precario en el país.

Este innovador proyecto pertenece al Programa de Promoción del Empresariado Agropecuario de Jóvenes (PEA-Jeunes), que garantiza a los jóvenes cameruneses una formación y un sustento adecuado para la creación, gestión y desarrollo de empresas del sector durante los próximos cinco años (2016-2021).

El centro se construirá en un emplazamiento de alrededor de 4400 hectáreas y estará situado cerca del río Sanaga en la localidad de Balamba, en el barrio de Bokito de la Región del Centro de Camerún.

La estructura de incubación constará de 4 zonas diferentes: una zona de concentración de infraestructuras de 10 hectáreas, una zona de demostraciones de 10 hectáreas, una zona de producción sobre 2000 hectáreas y una zona de reserva y extensión.

Ingennus Camerún animales

Tras un primer proceso, nueve empresas han sido preseleccionadas para la realización de este proyecto financiado por el FIDA (Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola), entre ellas la consultora española Ingennus, que ha presentado su propuesta junto con la ingeniería camerunesa Beta Consult, y que viajó hace tres semanas hasta Camerún para conocer los terrenos y a las partes implicadas.

El proceso final de selección se resolverá en un plazo aproximado de un mes.