Actualidad

Ciceró: un mirador abierto a Sabadell

promoción de viviendas Ciceró en Sabadell

El diseño de Ciceró parte de un proyecto ya existente de 2018 sobre el que se han planteado diferentes modificaciones, manteniendo las 54 viviendas contempladas, pero modificando ligeramente la distribución para obtener un mayor aprovechamiento espacial.

Como explica el equipo de trabajo de Ingennus, “el proyecto se asemeja a un mirador que aprovecha su excepcional ubicación en Sabadell”. Integrado por dos edificios, Ciceró combina elegancia y vanguardia en su diseño, logrando una gran armonía gracias a la integración de texturas y colores.

Este proyecto de calificación energética A que promueve AEDAS Homes contempla un sistema de climatización por conductos con control de temperatura mediante termostato programable, además de un sistema de ventilación mecánica con recuperador de calor centralizado. De este modo, se garantiza una gran calidad del aire interior y un incremento del ahorro energético.

En las fachadas de Ciceró se ha colocado un Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE), cuyos acabados decorativos combinan las prestaciones térmicas con el diseño vanguardista. La promoción dispone de carpinterías con perfilería de aluminio con rotura de puente térmico y doble vidrio con cámara de aire, permitiendo así que la temperatura se mantenga constante y que se reduzca el gasto en climatización.  

Todo ello contribuye y mejora el confort térmico y acústico y los niveles de bienestar y salud, además de reducir las emisiones de CO2.