Julia Martínez se incorpora al equipo de Ingennus como BIM Manager

tumblr_inline_ntj5q9yy3I1sk1yto_540

Ingennus Urban Consulting ha decidido apostar por la nueva metodología de trabajo BIM. En Enero del 2014 el parlamento europeo ya recomendó su uso debido a los grandes beneficios que ha demostrado su utilización, entre ellos podemos encontrar.

– Reducción de los costes generales de la obra
– Mejora en la calidad de la obra
– Mejora en los plazos de entrega

BIM es la combinación de tecnologías, personas y procesos que apoyan el desarrollo y el intercambio de información para la construcción de edificios y su operación.

La investigación pone en evidencia que “Construir Virtualmente” un modelo BIM es casi tan importante como la misma ejecución, pues otorga mayor control sobre el proyecto y reduce los umbrales de incertidumbre en la ejecución, por ello en Ingennus Urban Consulting hemos incorporado a nuestro equipo a Julia Martínez como BIM Manager.

Gracias a ello tenemos un programa de formación interna en BIM adaptado a cada perfil y estamos desarrollando los protocolos de ejecución y de colaboración, con otros despachos e ingenierías, para conseguir un modelo coordinado y funcional con un control de calidad que asegure a nuestros clientes las ventajas de esta nueva metodología de trabajo.