Presentación del Agroparque de Kara ante las autoridades del país

Los pasados días 13 y 14 de julio se celebró el acto de presentación del proyecto básico del nuevo Agroparque de Kara ante las autoridades del país, a cargo de Alberto Mendo, director del proyecto y responsable del equipo INGENNUS-CIRA-BECATEC.

Presentación del Agroparque de Kara ante las autoridades del país

La presentación, que ha tenido lugar en el palacio de congresos de la ciudad togolesa, ha contado con la asistencia de más de 50 autoridades y decisores. Entre ellos se encuentran el alcalde de Kara, el prefecto de la región, el director general del organismo convocante – APRODAT -, algunas autoridades políticas y sociales, así como directores de organismos regionales y locales, en un acto al que también han asistido la televisión nacional de Togo y otros medios de comunicación nacionales para cubrir el evento.

Descripción del proyecto

EL PROYECTO DEL AGROPARQUE

Un impulso para África

Financiado por el Banco Africano de Desarrollo (BAfD), el proyecto se desarrolla sobre un polo agrícola de 165.000 hectáreas que pretende crear 25.000 empleos. Se trata del primer polo agrícola de un total de 15 con los que Togo espera contar a lo largo de los próximos años. El parque servirá, por lo tanto, de proyecto piloto.

Agroparque de Kara ante las autoridades

El objetivo del nuevo Agroparque es crear las condiciones necesarias para que puedan asentarse nuevas empresas, mediante la dotación de importantes infraestructuras compartidas, tanto industriales como de servicios, así como equipamientos deportivos, sanitarios y espacios residenciales. De este modo, y con una planificación que incluye el soporte público y el acompañamiento de los inversores, el Agroparque se convertirá en una miniciudad al servicio de la industria agrícola del país.

Una vez presentado el proyecto básico, queda pendiente el desarrollo de los proyectos de ejecución, así como la preparación de toda la documentación necesaria para lanzar la licitación de las obras, cuyo inicio está previsto para diciembre de este mismo año.