Sonny Celino Espinoza

BIM Modeler

Sonny es Graduado Superior en Proyectos de Edificación por el CPIFP Corona de Aragón (2023).  Durante su adolescencia se dedicó a poner en práctica sus aficiones: realizó cursos de pintura y escultura en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Perú, de piano en la Universidad de Música de Lima y cursó estudios de Diseño de Modas y Patronaje en Buenos Aires. 

Tras un semestre estudiando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Lima, entendió que su verdadera vocación giraba en torno a la arquitectura. Años después, ya estudiando Proyectos de Edificación en Zaragoza, volcó sus conocimientos aprendidos y generó un estilo basado en formas orgánicas y una verdadera sostenibilidad en sus proyectos. Obtuvo el primer premio en el concurso “Emprende en ODS” (2022) con su propuesta colaborativa “Aprendamos a estudiar sin paredes" expuesto en el Congreso Internacional del Cuidado Educativo Integral. 

Su proyecto de final de grado “Reinterpretando a Gaudí” (2023) busca mostrar una visión actualizada del legado de Antonio Gaudí a través del color, la forma, la textura y los materiales sostenibles. Estos conceptos, acompañados del arte, generaron una obra peculiar, propia de la biomímesis y la sensibilidad humana. 

Sonny dispone del First Certificate in English (B2) y el Diplôme d'Études en Langue Française (A2). Considera importante atreverse a soñar en formas audaces y nunca dejar de aprender.

Sonny Celino