Volver a la página de inicio - Ingennus
Actualidad

Finalizan las obras de Cesaula

Final de obra Cesaula

Esta semana han finalizado las obras de construcción del edificio Cesaula, iniciadas en mayo de 2020. El proyecto, ubicado en la calle Luis Aula con la Avenida de Cesáreo Alierta, se compone de 46 viviendas distribuidas en 6 plantas, cuyo acceso se divide en dos escaleras. En las dos plantas bajo rasante se ubican las 61 plazas de aparcamientos y 46 trasteros, además de los cuartos de instalaciones.

El proyecto responde a una tipología de vivienda plurifamiliar, con zonas comunes de ocio con piscina, duchas, vestuarios y gimnasio.

Nuestra intervención en el edificio incluye también la ampliación del local y remodelación de la fachada de la planta baja del edificio colindante, con la finalidad de darle un tratamiento acorde a la nueva promoción.

Fachada de la calle Luis Aula

Diseñado para Grupo Plaza 14, el proyecto destaca por su estética contemporánea, dinámica y en armonía con los edificios de su entorno. En la fachada de la calle Luis Aula se distinguen dos planos cuya finalidad es potenciar la volumetría del edificio. Por una parte, el plano exterior se compone de un sistema de paneles fijos de vidrio que aporta ligereza a la fachada, mientras que el plano más interior consta de un acabado cerámico en tonos oscuros que da profundidad a las terrazas y traslada todo el protagonismo a la materialidad del plano exterior.

En el proyecto se ha realizado una exhaustiva elección de materiales, instalaciones y métodos constructivos de última generación. Cesaula ha sido proyectado siguiendo criterios Passivhaus, consiguiendo adoptar medidas que favorecen la eficiencia energética, el ahorro y el confort.

Compartir noticia

Proyectos relacionados

Otras noticias