Volver a la página de inicio - Ingennus
Actualidad

Ingennus firma un acuerdo con el Fénix Club de Rugby

El pasado 6 de abril Ingennus firmó el acuerdo de colaboración con la Fundación Fénix Zaragoza para la promoción del rugby como deporte que encarna valores como el esfuerzo, el valor educativo del buen ejemplo, la responsabilidad social y el respeto por los principios éticos fundamentales universales.

Fruto de esta colaboración Ingennus promocionará el rugby femenino a través de su apoyo al equipo senior femenino en la liga 2022-2023, y se implicará en otras actividades del club como la creación de grupos de voluntarios para la realización de actividades de rugby inclusivo, entre otras.

El Fénix Club de Rugby se fundó en 1982 con el objetivo principal de promover el rugby en Zaragoza. Con 400 fichas en la actualidad, es el club aragonés que más años ha militado en categoría nacional.

A la escuela de rugby – con jugadores de entre 5 y 13 años – se suma la academia – con jugadores desde los 14 a los 17 años – y la categoría Senior, entre cuyos equipos se encuentra el senior femenino y el primer equipo en División de Honor B).

En 2018 se crea la Fundación Fénix como una importante herramienta en su proyecto social y deportivo. Para el club, la proyección social del rugby es una base fundamental en su proyecto y, gracias a los voluntarios, el alcance del proyecto es cada más más significativo.

La igualdad entre sexos, la integración en la sociedad y la ayuda a personas con discapacidad a través del deporte forma parte de la responsabilidad social del club. Por ello, llevan a cabo varias iniciativas como el proyecto “Estigma Social Cero” a través de la escuela de deporte del Centro Neuropsiquiátrico Nuestra señora del Carmen, un proyecto de reinserción social en el Centro Penitenciario de Zuera o el proyecto “Ge tinto Rugby” que lleva este deporte a los colegios.

Como ellos mismos afirman: “primero formamos personas, después atletas y por último jugadores de rugby”.

Esta colaboración forma parte de las acciones que integran el actual plan de responsabilidad social de Ingennus. Desde hace varios años estamos comprometidos con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y promovemos la salud y el bienestar (ODS 3) mediante la práctica del deporte. Ingennus organiza todos los años varios equipos que corren la Carrera de Empresas ESIC y patrocinó el año pasado la carrera de alta montaña “Canfranc-Canfranc”. Además, contamos con un plan de empresa saludable para garantizar un estilo de vida saludable dentro de nuestro equipo.

Fotografía: Fénix Club de Rugby

Compartir noticia