Actualidad

Ingennus firma el proyecto de la nueva sede del Centro de Innovación de FERSA Bearings

Centro de Innovación de FERSA

FERSA, empresa multinacional líder en diseño, desarrollo y distribución de soluciones completas de rodamientos para el sector de la automoción, estrenará en 2022 su campus tecnológico.

El campus, ubicado en la Plataforma Logística Plaza, a las afueras de Zaragoza, se construirá en la parcela contigua a las oficinas centrales de la compañía. Ambas edificaciones serán funcionalmente independientes, aunque estarán unidas por una pasarela y compartirán tanto espacios exteriores como accesos de servicio. En este nuevo campus FERSA llevará a cabo su estrategia de innovación y comunicación de producto.

La configuración espacial y volumétrica del edificio busca maximizar la experiencia del usuario y visitante, puesto que son espacios cuya transparencia interior y exterior permite una clara lectura de su propio funcionamiento. La nueva construcción desarrolla su programa funcional en cuatro plantas: sótano, semisótano, baja y primera; articuladas en torno a un atrio interior.

nueva sede del Centro de Innovación de FERSA
Imagen: Ayuntamiento de Zaragoza

Las plantas alzadas serán los espacios de representación y relación con clientes y colaboradores, y tendrán un carácter multifuncional para que la empresa pueda desarrollar de forma adecuada su estrategia de comunicación y exposición a través de charlas de formación, recorridos demostrativos, conferencias, grupos de trabajo, etc.

En las plantas sótano y semisótano encontraremos las áreas destinadas a la innovación, al trabajo en laboratorios, oficinas y salas de ensayos de acceso restringido, además de los espacios de servicio del personal.

Por razones de eficiencia energética y confort interno se han proyectado unas grandes lamas verticales para la protección solar del muro cortina en las orientaciones este, sur y oeste. Los grandes espacios proyectados, y las conexiones abiertas entre plantas, han sido objeto de un análisis y diseño específicos para garantizar el confort y la eficiencia energética. También se ha prestado especial atención al acondicionamiento acústico de estos espacios.

Para integrarse adecuadamente en su entorno la nueva construcción hará uso de un lenguaje formal y material similar al de los edificios próximos.

Actualmente el proyecto se encuentra en fase de licitación para la selección de la constructora, y se prevé que las obras puedan dar comienzo el primer trimestre del año.

Compartir noticia

Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram