Tras desarrollar ‘Solum’, el proyecto de 160 viviendas de lujo en Tenerife para AEDAS Homes, Ingennus continúa afianzándose en territorio canario con ‘Singulare’: 32 viviendas unifamiliares adosadas en Las Palmas de Gran Canaria. Este proyecto marca un hito, puesto que, desde hace más de 10 años, no se construyen adosados en la capital de Gran Canaria.
La distribución de las viviendas en la parcela ha supuesto todo un reto dada la tipología del terreno con una fuerte pendiente transversal en el sentido Sur-Norte, y creciente de Este a Oeste. La solución propuesta consiste en la creación de dos hileras con forma de arco separadas por un vial que permite el acceso peatonal y rodado. Las viviendas de cada hilera son escalonadas, adaptándose a la pendiente de la parcela. Además, sus plantas vienen predeterminadas por esta, resultando viviendas de dos plantas sobre rasante y una planta sótano en las de la hilera superior. Destacan los amplios jardines, algunos de ellos con piscina, y las estancias interiores donde se aprovechan al máximo los espacios.
Singulare se ubica en la Avenida Juan Carlos I, muy próxima al campo de golf ‘Las Palmeras’, un enclave bien comunicado y con todo tipo de equipamientos. La promoción tendrá acceso inmediato a la autovía de circunvalación GC-23, que rodea la ciudad y conecta con las autovías al sur y al norte de la isla, estará a unos tres minutos del centro y de la playa de Las Canteras y disfrutará de varios centros comerciales a su alrededor.
Desde AEDAS Homes, promotora del conjunto, afirman que los unifamiliares de Singulare están destinados a cubrir las necesidades de una demanda insatisfecha de alto poder adquisitivo que busca una vivienda unifamiliar exclusiva, de calidad y con grandes estancias.