Volver a la página de inicio - Ingennus
Actualidad

Ingennus recibe el Premio «Arquitectura y Ciudad» de AEDAS Homes por Tarsia I y II

Premios AEDAS Homes

El pasado 7 de julio tuvo lugar en Madrid el V Encuentro de Arquitectura de AEDAS Homes bajo el lema “Hacia una arquitectura más humana y sostenible”, a la que asistieron más de cien arquitectos de la esfera nacional. En representación de Ingennus acudieron varios socios, entre ellos Ferran Calzada, quien recogió el Premio “Arquitectura y Ciudad” junto a Gonzalo Arias Recalde – arquitecto asociado – por “Tarsia I y II”.

Este proyecto residencial, situado en la entrada norte a la ciudad de Granada, destaca por su volumetría, convirtiéndose en el aspecto más relevante del conjunto y potenciando la verticalidad, dado que, hasta el momento, no existía una construcción de estas características en la ciudad nazarí. El proyecto ha sido realizado con un sistema constructivo de prefabricados, que cuenta con múltiples ventajas, como el control de la ejecución de obra, de los costes y de los tiempos.

Además, la necesidad de incluir métodos industrializados fue uno de los temas tratados en el encuentro, que transcurrió de forma dinámica gracias al debate de temas de actualidad, así como de un futuro inmediato. También se puso en valor la relación colaborativa entre AEDAS Homes y los arquitectos, con la finalidad de conseguir una arquitectura más humana y sostenible que se adapte a las necesidades de la sociedad y promueva la economía circular en el diseño y la construcción de las viviendas.

Este ha sido el primer año en el que se ha hecho entrega de los “Premios de Arquitectura AEDAS Homes” con tres categorías diferenciadas y siendo los galardonados: Ortiz León Arquitectos en la categoría de “Sostenibilidad”, Aybar Mateos Arquitectos y Borrell Jover Arquitectura en “Sistemas Industrializados” e Ingennus en “Arquitectura y Ciudad”. Las categorías de estos tres premios evidencian las preocupaciones del sector y ponen sobre la mesa la importancia de la relación entre los diferentes intervinientes en los proyectos.

Compartir noticia

Proyectos relacionados

Otras noticias