Actualidad

Ingennus recibe el Sello Oro de Excelencia Empresarial, coincidiendo con su décimo aniversario

Entrega Sello Oro_web

El pasado 16 de diciembre Ingennus recibió el Sello Oro de Excelencia Empresarial, otorgado por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF). Este reconocimiento es un reflejo del compromiso con la calidad y la mejora continua que han guiado a la empresa desde su fundación.

En palabras de José María Lahuerta Casanova, presidente de Ingennus:

“El sello oro es un reconocimiento a nuestra apuesta por la excelencia. Es el resultado del trabajo diario de nuestro equipo durante diez años, que pone la guinda a nuestro 2024 y nos impulsa a seguir en esta línea.”

Desde 2014, Ingennus ha evolucionado de ser un estudio de arquitectura tradicional a consolidarse como una empresa líder en servicios de arquitectura.

Aunque ya contaba con una gran trayectoria en la gestión de la calidad, habiendo obtenido el sello plata en 2019 y, siendo finalistas en el premio a la excelencia empresarial, no fue hasta la pandemia cuando Ingennus vio clara la necesidad de adaptación a los cambios producidos en el sector de la arquitectura. Así pues, se decidió aprovechar esta nueva situación para profesionalizar la estructura organizativa a través de la incorporación de un director corporativo que liderara la dirección de la empresa, hasta ese momento en manos de los socios, y de la creación de un departamento de recursos humanos que gestionara el talento y afrontara el crecimiento del equipo.

Ingennus resalta la combinación de los siguientes aspectos como la clave del éxito para lograr la excelencia empresarial:

  • Calidad como pilar fundamental, no sólo en el desarrollo y ejecución de los proyectos, sino en todos los procesos y decisiones internas, englobados dentro de una estrategia corporativa y de un plan de gestión de riesgos que nos permita manejar nuevas realidades futuras y adaptarnos al cambio.
  • Propuesta de valor diferencial, ser capaces de identificar las necesidades, expectativas e intereses de nuestros grupos de interés, sin perder el foco de la rentabilidad y eficiencia, para crear una propuesta de valor coherente.
  • Contar con unos sólidos órganos de gobierno, unos líderes adecuados y un equipo motivado es otra de las claves del éxito, siempre en un marco de responsabilidad y compromiso con la sociedad y con el entorno.
  • Apuesta por la innovación, a través de la integración de nuevas tecnologías desde un enfoque colaborativo, consiguiendo estar al día en cuanto a las nuevas tendencias globales en arquitectura.

Junto a Ingennus han recibido el sello de Oro en la categoría de pymes Alliance Healthcare, S.A, BAXTER SABIÑÁNIGO, Plataforma Aeroportuaria de Teruel (PLATA), y el Grupo Cooperativo Pastores

Además, este galardón llega en un año especial: el décimo aniversario de Ingennus. La compañía celebró este hito con un evento en el Caixa Forum, donde compartió su trayectoria y visión de futuro con su red de colaboradores y amigos.

De cara a 2025, Ingennus planea continuar expandiendo su presencia nacional e internacional, entrando en nuevos sectores como el hotelero y el sanitario, y fortaleciendo su equipo y alianzas estratégicas.

La clave del éxito, según su presidente, sigue siendo clara:

“Trabajo y profesionalidad.”