Volver a la página de inicio - Ingennus
L'Hospitalet de Llobregat, España

86 viviendas Build to Rent

Build to Rent Ingennus

Este proyecto constituye el primer residencial Build to Rent en Cataluña. Ubicado en la Plaza Europa de L’Hospitalet de Llobregat, tiene una capacidad de 86 viviendas destinadas al mercado del alquiler. Cada una de ellas tiene entre 2 y 4 dormitorios, y una amplia terraza.

Sus cuatro fachadas han sido diseñadas bajo un mismo lenguaje compositivo, simplificándose mediante el uso de colores contrastados claros y oscuros. Todas las viviendas son exteriores y cuentan con terrazas de generosas dimensiones, conectadas mediante amplias carpinterías con el interior de unas viviendas que destacan por sus espacios polivalentes, fluidos y llenos de luz.

Servicios

Sostenibilidad

Pendiente de certificación BREEAM al finalizar la obra
Build to Rent Cataluña Tramuntana
Edificio btr Plaza Europa

Innovación y sostenibilidad

Ingennus y AEDAS Homes han apostado por un desafío innovador, tanto por la técnica de construcción elegida, como por la finalidad a la que se destina el proyecto. Por una parte, la seriación que caracteriza el diseño del conjunto permite la industrialización de los procesos constructivos y, de ese modo, su adaptación a las nuevas tendencias. Por otro lado, el concepto Build to Rent se basa en la construcción de viviendas expresamente para su alquiler. De esta forma, se crea un mercado de viviendas de alquiler con unas mejores prestaciones que las existentes en la actualidad.

En términos de sostenibilidad, contará con el certificado BREEAM, que acredita una construcción sostenible, teniendo en consideración los beneficios económicos, ambientales y sociales de todas las personas relacionadas con dicha construcción (usuarios, promotores, gestores, etc.). Con ello, la Responsabilidad Social Corporativa es trasladada desde la empresa hacia la sociedad y al mercado en general.

Objetivos

Uno de los objetivos principales del proyecto es cubrir la demanda social de viviendas de alquiler. El residencial es, por lo tanto, el punto de partida en Cataluña para la consolidación de este tipo de proyectos cada vez más demandados, sobre todo por los más jóvenes. Se trata de una promoción de obra nueva que destaca por sus altas calidades y su alta calificación energética.

Entorno

Estas 86 viviendas BtR se sitúan en la Plaza Europa, punto estratégico de Hospitalet de Llobregat por ser una zona muy bien comunicada y con gran variedad de servicios, caracterizada por altos edificios de grandes empresas y hoteles de renombre. Todas las edificaciones de la zona tienen una estética similar, destacando sobre el resto las torres residenciales con unos acabados muy cuidados que reflejan su majestuosidad. El edificio sigue la línea de construcción existente, dotando a la zona de un toque moderno e integrándose en el entorno gracias a sus colores blancos y negros.

Estado

En curso

Año de finalización

2022

Cliente

Aedas HOMES

Área

13.446,56 m²

Número de viviendas

86

Proyectos relacionados

Tarsia proyecto de Ingennus
Tarsia 1 y 2

Granada, España

Bayeu

Zaragoza, España