Volver a la página de inicio - Ingennus
Kara, Togo

Agroparque de Kara

Este proyecto surge de una licitación internacional en la que Ingennus resultó adjudicataria, junto con CIRA y BECATEC, del desarrollo arquitectónico y técnico del nuevo agroparque de Kara. El agroparque acoge una “miniciudad” al servicio de la industria agrícola, con distintos tipos de viviendas para mandos directivos y otros empleados, así como escuelas, centro de salud, locales de comercio y espacios de esparcimiento.

Financiado por el Banco Africano de Desarrollo (BAfD), el proyecto se desarrolla sobre un polo agrícola de 165.000 hectáreas que pretende crear 25.000 empleos. Se trata del primer polo agrícola de un total de 15 con los que Togo espera contar a lo largo de los próximos años.

Objetivos

El objetivo del nuevo Agroparque es crear las condiciones necesarias para que puedan asentarse nuevas empresas, mediante la dotación de importantes infraestructuras compartidas, tanto industriales como de servicios, así como equipamientos deportivos, sanitarios y espacios residenciales. En los últimos años en África se están desarrollando numerosos polos agrícolas con el objetivo de que todos los países del continente dejen de importar y comiencen a explotar sus recursos y a comercializar a otros países.

Entorno

El proyecto, financiado por el Banco Africano de Desarrollo, se desarrollará sobre el polo agrícola de Kara, que cuenta con una extensión total de 165.000 hectáreas y que pretende generar 25.000 empleos.

Estado

En curso

Año de finalización

2022

Cliente

APRODAT

Área

45 Ha

Colaboradores/as

CIRA, BECATEC