Volver a la página de inicio - Ingennus
Sabadell, España

Ciceró

Viviendas Ingennus Sabadell

Ciceró parte de un proyecto ya existente (2018) sobre el que se han planteado diferentes modificaciones, manteniendo las 54 viviendas contempladas en el proyecto inicial. Integrado por dos edificios, el conjunto combina elegancia y vanguardia en su diseño, logrando una gran armonía gracias a la integración de texturas y colores.

Innovación y sostenibilidad

Este proyecto, de calificación energética A, contempla un sistema de climatización por conductos con control de temperatura mediante termostato programable, además de un sistema de ventilación mecánica con recuperador de calor centralizado.  En las fachadas se ha colocado un Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE), cuyos acabados decorativos combinan las prestaciones térmicas con el diseño vanguardista. La promoción dispone de carpinterías con perfilería de aluminio con rotura de puente térmico y doble vidrio con cámara de aire, permitiendo así que la temperatura se mantenga constante y que se reduzca el gasto en climatización. Todo ello contribuye y mejora el confort térmico y acústico y los niveles de bienestar y salud, además de reducir las emisiones de CO2.

Objetivos

AEDAS Homes quiso contar con Ingennus para obtener un mayor aprovechamiento espacial que el planteado en el proyecto existente.

Entorno

Esta promoción se encuentra en Sabadell (Cataluña), junto al Club Tennis Sabadell y el Parc de Catalunya: el gran pulmón verde de la ciudad. Como explica el equipo de trabajo de Ingennus, “el proyecto se asemeja a un mirador que aprovecha su excepcional ubicación en Sabadell”.

Estado

En curso

Año de finalización

2022

Cliente

AEDAS Homes

Área

6.643,95 m2

Número de viviendas

54

Presupuesto

4.833.332,75 €

Colaboradores/as

Albert Manubens

Proyectos relacionados

Tarsia proyecto de Ingennus
Tarsia 1 y 2

Granada, España

Build to Rent Ingennus
86 viviendas Build to Rent

L'Hospitalet de Llobregat, España