Volver a la página de inicio - Ingennus
Zaragoza, España

Concesionario Audi Center Zaragoza

audi center zaragoza

Audi Center Zaragoza es un concesionario oficial de vehículos destinado a doble uso: comercial -venta de vehículos nuevos y de ocasión- y expositivo. Se trata de una edificación de planta rectangular con forma de paralelepípedo en la que destaca un cuerpo principal de chapa de aluminio hexaperforada, sello de identidad de Audi, y volúmenes secundarios de panel composite de aluminio. La solución arquitectónica ha sido diseñada en tres niveles para salvar el desnivel existente en el terreno, dando lugar a tres terrazas para la exposición de vehículos. Durante su ejecución, se ha utilizado BIM para resolver el modelado del esqueleto estructural del edificio y la formalización de los muros de doble curvatura, convertidos en los elementos principales del showroom.

Innovación y sostenibilidad

La utilización de paneles prefabricados y de revestimientos metálicos conforman una envolvente de gran aislamiento térmico, lo que supone una mayor optimización de la ejecución de las obras en cuanto a reducción de tiempos y eficacia constructiva se refiere.

Objetivos

Audi Center Zaragoza muestra un claro reflejo del “Advanced Showroom Concept” (ASC), término que lanzó el fabricante de vehículos alemán en el año 2006, y que define los rasgos comunes de los concesionarios Audi. Entre ellos: el dinamismo, la transparencia y la visibilidad de los espacios, el predominio de colores claros, y la colocación de los coches mediante hileras, imitando la circulación de vehículos en carretera.

Entorno

El concesionario está situado en la Calle Langa del Castillo de Zaragoza, en la que se encuentran numerosos concesionarios de grandes marcas, además de Audi, como Toyota o Volkswagen.

Estado

Finalizado

Año de finalización

2016

Cliente

DEUTSCHLAND AUTOS

Área

3.419.01 m²

Presupuesto

4.436.288 €

Fotografías del proyecto

Laura Bersabé

Proyectos relacionados

gasolinera-los-ibones-zaragoza
Estación de servicio Los Ibones

Zaragoza, España

concesionario volkswagen sartopina
Concesionario Volkswagen y taller de vehículos Sartopina

Zaragoza, España