Volver a la página de inicio - Ingennus
Zaragoza, España

Cesaula

edificio cesaula zaragoza

El edificio Cesaula se sitúa en una zona muy céntrica entre la calle Luis Aula y la avenida Cesáreo Alierta, y consta de 46 viviendas con todas las comodidades.

Su estética se presenta contemporánea y elegante con un diseño cuidado y complementado con los mejores materiales y métodos constructivos de última generación.

El diseño exterior se ha pensado de tal manera que se potencia la volumetría del edificio con una fachada dividida en dos planos diferentes: un primero más ligero en tonos claros y materialidad vítrea, y el segundo más oscuro en acabado cerámico.

Interior Cesaula

Innovación y sostenibilidad

Cesaula ha sido diseñado con criterios Passivhaus, lo que lo convierte en un edificio energéticamente eficiente. Entre otras cosas, estos criterios se basan en el aislamiento tanto térmico como acústico, además de la ventilación mecánica, y la hermeticidad en ventanas y puertas. Con todo ello se evitan pérdidas energéticas derivadas de la fuga de temperatura, y un mayor confort tanto térmico como acústico, pues el ruido procedente de la vía urbana no se escucha en la vivienda.

Objetivos

Grupo Plaza 14 quería dar respuesta a la creciente demanda de viviendas con 2, 3 y 4 dormitorios, salón-comedor, cocina y 2 o 3 baños, además de zonas de estudio en el caso de los áticos. Todo ello se quería complementar con los más altos criterios de sostenibilidad que aseguren el máximo ahorro energético y confort para quienes disfruten de estas viviendas.

Entorno

Al tratarse de un conjunto de viviendas de nueva construcción rodeado de edificios ya existentes, para respetar la estética se ha ajustado su altura a la de sus colindantes. Se ubica en una zona con un entorno abierto y sostenible, rodeado de zonas verdes y todas las facilidades y comunicaciones posibles. Por ello, se ha trabajado en mantener esta esencia en Cesaula para que destaque por su diseño, pero no suponga un impacto visual demasiado intrusivo.

Estado

Finalizado

Año de finalización

2022

Cliente

Grupo Plaza 14

Área

4.830,20 m²

Número de viviendas

46

Presupuesto

1.818.120 €

Proyectos relacionados

edificio caesar
CAESAR

Zaragoza, España

Plaza del Pilar

Zaragoza, España