Volver a la página de inicio - Ingennus
Nouakchott, Mauritania

Oficinas y centro comercial en Nouakchott

Nuestra actuación en Nouakchott se basa en el diseño y supervisión de las obras de tres de los edificios más altos de la ciudad: dos bloques de oficinas y locales comerciales situados entre las avenidas Charles De Gaulle y Gamal Abder Nasser (LOTE 1:  Sótano + Baja + 15 y LOTE 7/8: Sótano + Baja +10), y la nueva sede del Banco de Financiación Islámico, en la Avenida Kennedy (Lote M98 + Sótano + Baja + 6). El proyecto ha sido promovido por la SMID (Société Mauritanienne d’Importation et Distribution), perteneciente al Grupo WAFA.

Innovación y sostenibilidad

La construcción de este conjunto, que será uno de los más altos de la ciudad, se caracteriza por su alta eficiencia energética, ya que se ha creado pensando en la reducción del consumo de energía primaria.

Objetivos

Esta actuación supondrá un gran avance para esta ciudad que ha experimentado en los últimos años un fuerte crecimiento económico y poblacional. Se espera, por tanto, crear un centro moderno de negocios que ofrezca servicios de calidad, convirtiendo a esta zona en un motor de transformación y modernización del país.

Entorno

Para evitar la presencia y afección futura del nivel freático se han construido, por un lado, muros pantalla y losas de cimentación para garantizar la estanqueidad actual y futura, y, por otro lado, una estructura a base de pilares y losas macizas de hormigón armado de diversas resistencias en función de las solicitaciones.

Estado

En curso

Año de finalización

Por determinar

Cliente

Groupe WAFA

Área

33.325 m²

Presupuesto

22.675.000 €

Proyectos relacionados

oficinas para la sede de empresas de acciona
Sede de oficinas de las empresas de Acciona

Zaragoza, España

Business Center Plaza 14

Zaragoza, España