Volver a la página de inicio - Ingennus
Zaragoza, España

Pabellón de Aragón para la Expo 2008

pabellón de aragón expo zaragoza 2008

Espacio turístico y cultural promocionado por el Gobierno de Aragón para la Exposición Internacional 2008. El edificio, diseñado como una urdimbre tradicional, cuenta con tres núcleos estructurales y una plaza pública en la planta baja.

Construido mediante planos, en vidrio o en panel de micro hormigón prefabricado blanco reforzado con fibra de vidrio (GRC), el edificio simula estar confeccionado con un tejido envolvente y protector. Sobre la plaza pública se elevan dos niveles atravesados por nueve piezas poliédricas, que conforman la estructura vertical del edificio, seis de las cuales son patios de iluminación y de ventilación.

Cada patio tiene un desarrollo material y cromático en sus caras que combina los paneles opacos de color y los planos de vidrio con tono de color. Sobre estos paneles se proyectaban elementos audiovisuales que permitían ir descubriendo los diversos paisajes que el agua ha creado en Aragón.

Su realización fue a través de la adjudicación del concurso de ideas y se redactó en colaboración con los arquitectos Andrés Navarro y Gabriel Lassa.

El edificio ha sido declarado Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Aragón.

Estado

Finalizado

Año de finalización

2008

Cliente

Gobierno de Aragón

Área

8.500 m²

Presupuesto

22.016.008 €

Colaboradores/as

Daniel Olano, Andrés Navarro, Gabriel Lassa

Proyectos relacionados

Auditorio y Biblioteca La Colina

Sabiñánigo, España