Granada, España

Tarsia 1 y 2

123 viviendas repartidas en tres bloques de 9, 10 y 15 plantas respectivamente, diseñadas por Ingennus en colaboración con el estudio granadino Arias Recalde para AEDAS Homes. «Tarsia» destaca por los prefabricados de hormigón de sus fachadas, así como por el diseño y amplitud de sus zonas comunes. El uso de prefabricados facilita la labor de construcción, aportando un toque moderno e innovador.

Innovación y sostenibilidad

Este proyecto está concebido para reducir al máximo el impacto medioambiental derivado del consumo de energía para la regulación de la temperatura en el interior del hogar. Para garantizar un adecuado aislamiento térmico se ha colocado doble acristalamiento que mantiene la temperatura constante, evitando así un gasto extra en aire acondicionado o calefacción. Las ventanas son de gran dimensión, lo que permite la entrada de luz natural a lo largo del día.

Objetivos

El objetivo de AEDAS Homes era revitalizar un sector urbano paralizado. Para ello, la propuesta de Ingennus consistió en el diseño de tres edificios con capacidad para 123 viviendas y unas amplias zonas comunes para el disfrute de los futuros propietarios.

Entorno

Tarsia se ubica en una de las zonas más modernas de la ciudad, con amplios espacios verdes, instalaciones deportivas y de ocio, y muy buenas comunicaciones. Por ello, era imprescindible mantener esa sensación de modernidad con tres edificios similares, pero con distintas alturas, que además se convirtieran en un referente arquitectónico.

Estado

Finalizado

Año de finalización

2021

Cliente

Aedas HOMES

Área

18.440 m²

Número de viviendas

123

Presupuesto

12.000.000 €

Colaboradores/as

Gonzalo Arias Recalde

Proyectos relacionados

Cobo

L'Hospitalet de Llobregat, España

Bayeu

Zaragoza, España