El proyecto del Hospital General MAZ se inauguró en 1977 como centro de rehabilitación destinado a la recuperación de trabajadores accidentados, sobre todo con lesiones de traumatología. El complejo hospitalario originario constaba de un volumen inicial constituido por dos plantas bajo rasante, una planta baja y seis alzadas. Además, contaba con un edificio para zona de hidroterapia, un bloque de dos niveles con consultas y despachos, un pabellón destinado al gimnasio y una cafetería.
Nuestra intervención se basa en la ejecución de las actuaciones de la denominada FASE 1, que engloba la reforma de los dos sótanos, la planta baja, y la planta primera, así como la urbanización de las zonas de aparcamiento.
Con este proyecto MAZ buscaba contar con unas urgencias, consultas y quirófanos acordes a las nuevas necesidades y con criterios máximos de calidad. Más concretamente, el cliente pretendía incrementar el número de consultas, eliminar las barreras arquitectónicas, mejorar las circulaciones para facilitar la accesibilidad de los pacientes, actualizar las instalaciones obsoletas, y resolver los problemas actuales de aparcamiento, entre otras actuaciones.
La parcela donde se encuentra el hospital linda al Norte con la acequia del Rabal y el colegio Cristo Rey Escolapios, al Sur con la calle Bernardo Ramazzini, al Este con una zona de Suelo Urbano no delimitado y al Oeste con la avenida Academia General Militar.
Estado
Año de finalización
Cliente
Área
Presupuesto