Volver a la página de inicio - Ingennus
Zaragoza, España

Rehabilitación Antiguo Banco de Aragón

Inaugurado en 1917, el edificio se inserta en las tendencias renovadoras que suceden a la decadencia del modernismo. En este caso, se trataría de un neomanierismo de inspiración francesa.

Objeto de sucesivas reformas, el edificio estructuralmente se encontraba en buen estado, pero en estado ruinoso desde el punto de vista de la estanquidad y la funcionalidad.

Lo que se ha pretendido con la rehabilitación es la recuperación de la imagen y los elementos primitivos del edificio, recuperando igualmente su uso original como edificio de oficinas, destinando las plantas primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y ático a uso administrativo de modo independiente, tanto en uso como en propiedad.

Se ha rehabilitado igualmente el portal de acceso y una pequeña parte del sótano como zona de trasteros e instalaciones. El resto del sótano, la planta baja y la principal han sido objeto de un proyecto de acondicionamiento independiente para implantar la oficina principal en Zaragoza, así como la Dirección Regional de Caja Navarra.

Estado

Finalizado

Año de finalización

2006

Cliente

Cubicán Desarrollos

Área

2.711 m²

Presupuesto

2.125.000 €

Proyectos relacionados

rehabilitación del banco de españa en huesca
Rehabilitación del Banco de España de Huesca

Huesca, España

rehabilitación sucursal banco de españa en teruel
Rehabilitación del Banco de España en Teruel

Teruel, España