Volver a la página de inicio - Ingennus
Actualidad

La UTE Ingennus-IDOM finalista a la reconversión de los “cacahuetes” de la Expo

Cacahuetes Expo Zaragoza

La UTE constituida por Ingennus e IDOM ha sido seleccionada como uno de los 4 finalistas para dar forma a los conocidos como “cacahuetes” de la Expo. Tras una primera fase en la que se presentaron un total de 17 candidaturas tanto nacionales como internacionales, el pasado 25 de abril se dieron a conocer los finalistas entre los que se decidirá la mejor propuesta para la reconversión de los edificios Ebro en alojamientos destinados a jóvenes.

Junto con Ingennus e IDOM, han sido seleccionados también el Estudio Lamela S.L.P. y las UTES de Mangado y Asociados con Clúa Longas Arquitectos, y Bernabad Arquitectura e Ingeniería con Cerouno Arquitectos. En esta fase se debe presentar tanto la propuesta de proyecto como la oferta económica, que serán evaluadas para concluir con la elección del ganador a principios de verano.

El ámbito de actuación del proyecto se sitúa en los edificios 3 y 4, que cuentan con 13.500 m2 y 8.500 m2 respectivamente. Se proyectará un mínimo de 270 viviendas, con posibilidad de aumentar este número en función de la propuesta elegida. Estas viviendas seguirán completando los espacios que quedaron en desuso tras la Expo Zaragoza 2008, tal y como se hizo con otro conjunto de edificios convertidos en un parque empresarial, y con el conjunto de pabellones que ahora conforman la Ciudad de la Justicia de Zaragoza.

Compartir noticia