Héctor Castillo Barrio

Arquitecto

Máster Arquitecto por la Universidad de Zaragoza en 2018.

Ha trabajado en estudios de diversa escala en Zaragoza, Logroño y Barcelona, lo que le ha permitido intervenir en obras diferentes y entrar en contacto con múltiples disciplinas: rehabilitación, edificación y, por último, paisaje. Esto le ha ayudado a entender la transversalidad y complejidad de la práctica de la profesión. Para él, la arquitectura es pura inquietud y 100% trabajo en equipo, porque “es colectivamente cuando se pueden abordar los diferentes puntos de vista y aplicar así las mejores sinergias en la resolución de proyectos”, explica.

Al comienzo de su trayectoria profesional trabajó en estudios especializados en reforma e interiorismo residencial. Más tarde, dio el salto a proyectos internacionales de renovación y mejora de infraestructuras verdes urbanas en Oriente Próximo en el estudio Batlle i Roig de Barcelona.

Además de formarse en BIM a través de varios cursos y un Máster especializado, Héctor domina el inglés (C1) gracias a varias becas en Reino Unido y Canadá, en anteriores etapas académicas.

Héctor considera la profesión del arquitecto como una carrera de fondo que combina diseño, construcción e innovación, puesto que esta disciplina se encuentra en constante evolución.