Volver a la página de inicio - Ingennus
Zaragoza, España

Altair

altair-zaragoza-aelca-ingennus

Altair es un bloque plurifamiliar aislado de 39 viviendas, ubicado en el barrio zaragozano de Valdefierro, con tipologías de entre 2 y 4 dormitorios. Todas ellas tienen, salón-comedor, cocina, dos baños y terraza. En la planta tercera, 8 de las 10 viviendas que componen el conjunto son dúplex de 3 dormitorios, excepto una.

Innovación y sostenibilidad

El edificio dispone de una envolvente que limita la demanda energética necesaria para alcanzar el bienestar térmico en función del clima de la localidad, del uso del edificio y del régimen de verano-invierno. Además, cuenta con las instalaciones térmicas apropiadas para proporcionar el bienestar térmico de sus ocupantes.

Para el agua caliente sanitaria se han incorporado sistemas de captación, almacenamiento y utilización de energía solar de baja temperatura, adecuada a la radiación solar global de su emplazamiento y a la demanda de agua caliente del edificio.

En cuanto a la iluminación, presenta unas instalaciones adecuadas a las necesidades de sus usuarios y a la vez eficaces energéticamente con un sistema de control que permite ajustar el encendido a la ocupación real de la zona, así como de un sistema de regulación que optimiza el aprovechamiento de la luz natural.

Objetivos

El proyecto, impulsado por Aelca, ha tenido en cuenta las necesidades requeridas por el promotor para cubrir la demanda del mercado inmobiliario de este tipo de viviendas plurifamiliares aisladas, componiéndose de salón-comedor, cocina, 2 y 3 dormitorios y 2 baños. La planta tercera cuenta con unas tipologías especiales para dotar a la promoción de viviendas dúplex con amplias terrazas.

Entorno

Altair se encuentra en Valdefierro, un barrio del suroeste de Zaragoza situado en el triángulo formado por la antigua carretera de Madrid (N-II), el Canal Imperial de Aragón y el antiguo trazado del ferrocarril Zaragoza-Teruel-Valencia. Este antiguo trazado ferroviario se convirtió en el tramo del Anillo Verde de Zaragoza que enlaza el río Ebro con Valdefierro, además de los barrios de Miralbueno, Oliver, Casablanca, Valdespartera, Rosales del Canal, Montecanal y Arcosur.

Estado

Finalizado

Año de finalización

2022

Cliente

AELCA

Área

6.837,77 m²

Número de viviendas

39

Presupuesto

N/A