Volver a la página de inicio - Ingennus
Zaragoza, España

Bayeu

Bayeu es un proyecto residencial de 120 viviendas, ubicado en el barrio de Arcosur en Zaragoza, que destaca por su orientación y volumetría, pilares fundamentales en los que se basa su diseño. El proyecto busca potenciar la orientación sureste del edificio, creando un lenguaje de vistas enmarcadas que se realzan por el contraste de colores.

La fachada se formaliza mediante un sistema de marcos que encuadran las vistas y cuyo efecto se refuerza mediante el uso de colores contrastados claros y oscuros, que otorgan a Bayeu un aspecto elegante y minimalista. En las zonas con terraza se ha realizado un ejercicio compositivo buscando una imagen de viviendas recogidas dentro de un gran marco, mientras que en la fachada de las habitaciones se han agrupado los huecos en franjas horizontales para guardar una imagen de horizontalidad.

Innovación y sostenibilidad

El edificio dispone de una envolvente que limita la demanda energética necesaria para alcanzar el bienestar térmico en función del clima de la localidad, del uso del edificio y del régimen de verano-invierno. Además, cuenta con las instalaciones térmicas apropiadas para proporcionar el bienestar térmico de sus ocupantes.

Para el agua caliente sanitaria se han incorporado sistemas de captación, almacenamiento y utilización de energía solar de baja temperatura, adecuada a la radiación solar global de su emplazamiento y a la demanda de agua caliente del edificio.

En cuanto a la iluminación, presenta unas instalaciones adecuadas a las necesidades de sus usuarios y a la vez eficaces energéticamente con un sistema de control que permite ajustar el encendido a la ocupación real de la zona, así como de un sistema de regulación que optimiza el aprovechamiento de la luz natural.

Objetivos

Con este proyecto se quería dar respuesta a la demanda por parte del mercado inmobiliario de construcciones que reúnan en el mismo edificio viviendas plurifamiliares, aparcamientos, trasteros, locales comerciales y viviendas. Además, se requieren viviendas que estén compuestas de salón-comedor, cocina, entre 2 y 4 dormitorios, y 2 baños.

Entorno

Bayeu se ubica en una zona que cuenta con equipamiento sanitario, centro de mayores, farmacias, centro deportivo, colegios, grandes superficies comerciales y comercio de proximidad.

Junto a ello, goza de muy buenas comunicaciones, tanto en transporte público, como privado. Está a 2 minutos de la conexión con la N-II que enlaza con la Z-40, y también tiene rápido acceso a la A-2 y al aeropuerto de Zaragoza.

Estado

En curso

Año de finalización

2023

Cliente

AEDAS Homes

Área

8.961 m2

Número de viviendas

120

Presupuesto

9.451.731€

Proyectos relacionados

Tarsia proyecto de Ingennus
Tarsia 1 y 2

Granada, España

Build to Rent Ingennus
86 viviendas Build to Rent

L'Hospitalet de Llobregat, España