Volver a la página de inicio - Ingennus
Arraiján, Panamá

IPT Fernando de Lesseps

ipt fernando de lesseps en panama

El proyecto de remodelación y ampliación del Instituto Profesional y Técnico Fernando de Lesseps tiene su origen en una licitación pública, y comprende la reforma y ampliación de las infraestructuras existentes, así como la incorporación de nuevos usos deportivos.

Dentro de las actuaciones planteadas, la propuesta incluye la construcción de 10 nuevas aulas, una zona de comedor escolar y cafetería, un pabellón polideportivo y una pista de atletismo de 6 carriles. Por otro lado, el proyecto comprende la reparación y la adecuación de talleres y aulas, un gimnasio, vestuarios exteriores y un campo de fútbol con su respectiva zona de gradas.

Objetivos

La obra, que asciende a un total de 8,5 millones de dólares, ha sido impulsada por el Ministerio de Educación (MEDUCA) de Panamá, dentro de “Mi Escuela Primero”: un programa del Gobierno nacional centrado en la mejora de los centros educativos, gracias al apoyo de diferentes organismos.

El objetivo de este programa es conseguir una infraestructura digna, así como facilitar el acceso de la población a servicios básicos y conseguir un mantenimiento sostenible a largo plazo.

Estado

Proyecto

Año de finalización

2017

Cliente

MEDUCA

Constructora

COPISA

Área

11.000 m2

Presupuesto

6.833.152,19 €

Colaboradores/as

CGO Arquitectura y Diseño

Proyectos relacionados

academia nacional policia honduras
Academia Nacional de Policía de Honduras

Amarateca, Honduras

facultad agronomia y medicina veterinaria haiti
Facultad de Agronomía y Medicina Veterinaria Haití

Puerto Príncipe, Haití