Odina es un proyecto residencial de 36 viviendas unifamiliares pareadas. Situado en Godella -municipio en la periferia de la ciudad de Valencia-, forma parte del masterplan Virentia promovido por AEDAS Homes y se alza en un entorno con poco desarrollo urbanístico y con gran potencial. El conjunto se compone de 3 hileras de 14, 12 y 10 viviendas, de las cuales 34 se configuran en planta sótano, planta baja y planta primera, con una tipología de 4 o 5 dormitorios, mientras que las 2 viviendas restantes se componen de 4 dormitorios, pero únicamente cuentan con planta sótano y planta baja.
La distribución general es la siguiente: en la planta baja se encuentra la zona de día, con el salón, el comedor y la cocina unidos en un mismo espacio conectado con la terraza exterior. Además, cuenta con un baño y un dormitorio. Además, las viviendas de la primera fase cuentan con piscina de uso privativo. En la planta primera está la zona de noche, con un baño, dos o tres dormitorios y el dormitorio principal con vestidor y baño en suite. En los sótanos, además del aparcamiento comunitario, cada vivienda cuenta con un espacio para su disfrute.
La orientación dominante de las viviendas hacia el este y oeste permite la iluminación y ventilación de todas las estancias, y se garantiza el soleamiento por la mañana, por la tarde y durante el invierno.
Cada hilera tiene un único acceso peatonal: en el caso de la primera, se accede directamente a las viviendas por el vial exterior; las viviendas de la hilera central tienen su acceso a través de una calle interior con entrada por ambos extremos del conjunto; y lo mismo sucede con la tercera hilera, con acceso por una segunda calle interior. Los accesos rodados se realizan por tres rampas independientes para cada hilera por el lado izquierdo.
El proyecto incorpora medidas para reducir la huella ecológica durante su uso, como las altas prestaciones térmicas de la envolvente y el rendimiento de sus instalaciones, que permiten una calificación energética A, o la instalación de placas fotovoltaicas para la generación de energía eléctrica sostenible. El edificio dispone de una envolvente de características tales que limita adecuadamente la demanda energética necesaria para alcanzar el bienestar térmico.
El programa de necesidades requerido por AEDAS Homes está condicionado por la demanda del mercado inmobiliario para este tipo de viviendas: optimización de superficies útiles en función de las tipologías de 4 o 5 dormitorios, con amplias terrazas y espacios exteriores.
Su disposición en bloques de baja densidad se debe a la necesidad de mantener la homogeneidad de la zona y conseguir la mimetización con el entorno, ya que, al tratarse de suelos limítrofes con suelo no urbano, cuenta con zonas naturales de gran belleza. Dada la importancia de los espacios verdes, el conjunto Odina destaca por la presencia de parterres con vegetación en las calles interiores con la intención de que exista una correlación directa entre el entorno y los espacios dentro de la promoción.
Estado
Cliente
Área
Número de viviendas