Solum es un proyecto de 160 viviendas de lujo que se sitúa al suroeste del término municipal de Guía de Isora (Tenerife), en el núcleo urbano de Playa San Juan. Las tres parcelas en las que se desarrolla se encuentran al norte del núcleo urbano, en el área denominada “Salinas de Fonsalía”, frente a la playa de Fonsalía y delimitada por las calles Altamar al este, Bajamar al sur, y Rompeolas al norte. El conjunto se divide en tres bloques para facilitar los pasos y circulaciones, dos de ellos colindantes con los límites de las parcelas en las que se encuentran, y el tercero en el centro del espacio.
Las condiciones de adaptación a la topografía en ladera de la parcela condicionan el escalonamiento del edificio en diferentes niveles. Además, sus espacios exteriores responden a la planta en la que se ubican, de tal forma que las plantas bajas disponen de grandes espacios exteriores ajardinados, las plantas primeras de amplias terrazas, y las últimas plantas tienen conexión con espacios privativos en planta de cubierta. La mayoría de los espacios exteriores cuenta además con láminas de agua de uso exclusivamente privativo.
El frente hacia el mar, donde abren las estancias principales, se proyecta con grandes huecos acristalados, precisamente para maximizar las vistas exteriores, y protegidos del sol por los amplios vuelos de las terrazas superiores.
Las diferentes plataformas o bancales organizan los recorridos peatonales y zonas de estancia que relacionan los distintos edificios entre sí y con las zonas comunes de la urbanización. Se genera una red de caminos y placetas, en una gradación de privado a público, desde las plataformas más altas de la urbanización hasta las cotas inferiores donde se sitúan los servicios comunes y las zonas deportivas y de piscinas. El hilo conductor del sistema de plataformas es la vegetación y el agua, que acompañan la formalización de los caminos y ayudan a la definición de espacios más amables de uso colectivo. Además, Solum cuenta con unas magníficas zonas comunes que constan de: conserjería para una máxima seguridad, piscina infinity de más de 1.400 m2, un amplio solarium, gimnasio totalmente equipado, sauna y jacuzzi.
Los materiales y los sistemas elegidos garantizan unas condiciones de higiene, salud y protección del medioambiente, de tal forma que se alcanzan condiciones aceptables de salubridad y estanqueidad en el ambiente interior del edificio haciendo que éste no deteriore el medio ambiente en su entorno inmediato, garantizando una adecuada gestión de toda clase de residuos. El consumo energético se resuelve, en gran medida, mediante el uso de energía procedente de fuentes renovables.
Las viviendas se han diseñado cuidando al máximo la distribución para optimizar la luz y la ventilación natural de las estancias con el objetivo de favorecer el acondicionamiento natural de la temperatura y la humedad.
Con este ambicioso proyecto, AEDAS Homes pretende dar respuesta a la demanda de viviendas de lujo en Tenerife por parte de clientes internacionales e inversores con un alto poder adquisitivo.
La disposición de Solum, con el escalonamiento de las edificaciones, favorece las vistas hacia el Océano Atlántico y a la isla de La Gomera en cada una de las viviendas, incluidas aquellas situadas en la zona norte de las parcelas, además de que optimiza el aprovechamiento de los espacios de cubierta. La localización del conjunto no es casualidad, ya que se encuentra cercano al resort Abama y los campos de golf Abama Golf y Golf Costa Adeje, así como de dos puertos deportivos.
Estado
Cliente
Número de viviendas
Colaboradores/as