Servicios

Quiénes somos

Somos una firma internacional que diseña soluciones de arquitectura sostenibles e innovadoras. Trabajamos para mejorar la vida de las personas.

Excelencia

Entendemos el valor del diseño y buscamos soluciones  innovadoras en un marco de responsabilidad, eficiencia y compromiso. En Ingennus contamos con un Sistema Integrado de Gestión según las normas ISO 9001 (calidad), 14001 (medioambiente) y 14006 (Ecodiseño), además de trabajar bajo el modelo de excelencia europeo EFQM. En esta línea, disponemos del Sello EFQM Categoría Plata +400 otorgado por el Gobierno de Aragón y somos finalistas del Premio a la Excelencia Empresarial 2020.

Green

Estamos comprometidos con el desarrollo de la arquitectura verde para promover un mundo mejor, crear ciudades y entornos más sostenibles y mejorar la vida de las personas. Fruto de nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, somos miembros de la Red Española del Pacto Mundial: la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo.

Alianzas

Trabajamos en equipo con nuestros aliados y clientes para aportar seguridad, buscar las mejores soluciones y desarrollar nuestro talento en el logro de los objetivos comunes. Colaboramos con una amplia red de socios locales, aprovechando los recursos para promover el desarrollo local y fomentar el crecimiento económico. Siendo líderes en el mercado residencial aragonés, desarrollamos proyectos en todos los sectores a nivel nacional (Andalucía, País Vasco, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares) e internacional (América Latina y África Occidental). 

Nuestra historia

En el año 2008, empujados por la crisis de la construcción, varios estudios aragoneses decidieron apostar por las licitaciones internacionales y se fusionaron en 2014. Esta fusión dio lugar a un nuevo concepto que evolucionó desde la “arquitectura de autor” hasta una arquitectura con la estructura propia de cualquier gran empresa. Todo ello, sin perder la esencia de la profesión, basada en mejorar la vida de las personas mediante el poder del diseño y la arquitectura sostenible.

Esta unión puso en valor la palabra “compartir”, porque nos dimos cuenta de que juntos somos más. La calidad de los proyectos y las obras compartidas hicieron que Ingennus se posicionara como una empresa que, desde sus oficinas centrales en Zaragoza y apoyados en sus clientes y colaboradores, es capaz de trabajar en todo el mundo.

Desde sus inicios, apostamos por incorporar otros perfiles más jóvenes y multidisciplinares creando lo que hoy en día somos: un equipo de 45 personas situado en el top 30 de empresas españolas de arquitectura por facturación.