Siete meses después del inicio de las obras, continúa la primera fase de los trabajos en la manzana de oro del edificio Plaza del Pilar.
Situado en el último solar disponible de este lugar de gran valor histórico y cultural, el edificio de 41 viviendas en forma de “U” en torno a un patio central, constará de cuatro plantas más un ático y su apariencia se adaptará a un entorno elegante y sofisticado como es la Plaza del Pilar.
Estado de las obras
Tras llevar a cabo el vaciado del solar y las labores de micropilotaje, se ejecutaron los anclajes y acodalamientos de los micropilotes con el fin de garantizar la estabilidad del terreno.
Durante la realización de los trabajos se encontraron restos arqueológicos, que ya han sido clasificados y retirados por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón.
Una vez terminado el proceso de excavación de la zona, esta semana se procederá al hormigonado de la losa de cimentación (75 cm) de la escalera 3 y se comenzará a construir la estructura del edificio.