Actualidad

Ingennus dona el 0,7% a la Obra Social de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen

Desde el inicio de su actividad, Ingennus dona el 0,7% de sus beneficios anuales a diversas causas sociales.

Este año, como consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19, el incremento de la pobreza en nuestro país se ha disparado, multiplicándose las peticiones de ayuda de urgente necesidad. Como consecuencia, los bancos de alimentos han sufrido un desabastecimiento generalizado, que se ha compensado con la gran labor de las organizaciones benéficas y de los voluntarios.

En Ingennus hemos donado el 0,7% íntegro de nuestros beneficios de 2019 al comedor de la Obra Social de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Zaragoza, en una situación de pandemia que ha provocado un aumento considerable del número de personas que se benefician de estos servicios. Desde el año 1967, la parroquia ofrece menús a diario a todas aquellas personas sin hogar o en situaciones difíciles, garantizando su acceso a unos bienes básicos.

Además del comedor social, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen cuenta con otros servicios de voluntariado enfocados a ayudar a los colectivos en riesgo de exclusión y pobreza: la casa de acogida, una residencia de mujeres, un centro de rehabilitación y un centro de acogida de hombres.

La obra social de la parroquia ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos: el Premio Instituciones de la Peña Solera Aragonesa (2008), el título «Defensor de Zaragoza» al Comedor Social de la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen (2009), el Premio Solidario ONCE Aragón (2015) o el Premio Aragón Solidario al Comedor Social de la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen (2016).

En un momento tan complicado como el que estamos atravesando, hemos querido que nuestra donación se quede esta vez en nuestra ciudad, Zaragoza, pudiendo ayudar así a los que tenemos más cerca, pero que también necesitan nuestra ayuda. 

En años anteriores hemos colaborado con iniciativas como: el Club Balonmano Colores, que fomenta la integración social de niños y niñas en el deporte; Aspanoa, que atiende a los niños con cáncer de Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la comunidad; y Cáritas Mali, una confederación comprometida con la cooperación internacional.

Con esta donación contribuimos a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 1 (fin de la pobreza) y 2 (Hambre cero), con los que Ingennus está alineado, impulsando así a todos los colectivos de la sociedad a involucrarse con la Agenda 2030 para alcanzar la sostenibilidad económica, social y medioambiental.