Volver a la página de inicio - Ingennus
Actualidad

Ingennus dona el 0,7% de los beneficios a APSATUR

Ingennus ha donado este año una parte de sus beneficios a APSATUR (Asociación de Pacientes con Sarcomas y otros Tumores Raros de Aragón), una entidad sin ánimo de lucro dedicada a atender las necesidades de las personas que padecen estas enfermedades.

Su objetivo es sensibilizar, concienciar y dar visibilidad a unas enfermedades poco comunes a toda la sociedad, sobre todo a nivel institucional. También es primordial concienciar y formar a los equipos médicos -en especial a atención primaria-, para que sepan derivar a los especialistas concretos, puesto que el diagnóstico temprano es vital.

Otro de los fines de la asociación es potenciar y apoyar la investigación científica para mejorar su diagnóstico y tratamiento, así como facilitar la comunicación, la solidaridad y el apoyo mutuo entre los afectados.

BECAS

APSATUR acaba de lanzar dos becas de investigación: APSATUR – GIRASOLES PARA IZARBE, dirigida a la investigación del Sarcoma de Ewing, y APSATUR-TFS, centrada en la investigación del Tumor Fibroso Solitario.

Consultar becas

INGENNUS CONTRA EL CÁNCER

En los últimos años, Ingennus ha querido contribuir a la investigación sobre esta enfermedad y a mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares.

En 2017, colaboramos con el programa “Poción de Héroes”, una iniciativa impulsada por la fundación Atresmedia, gracias a la cual se le ofrecía a cada niño al comenzar el tratamiento un maletín de “poderes” con un cómic, un póster para colgar en su habitación del hospital y un pasaporte para sellar en cada sesión de quimioterapia, entre otros enseres. Además, los menores podían disfrutar de esta iniciativa a través de FAN3, un canal especialmente diseñado para niños hospitalizados, con la adaptación a formato vídeo de los cómics de los superhéroes.

En 2018, parte de los beneficios de Ingennus se destinaron al Partido de Aspanoa (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón): un encuentro que enfrentó a la Selección Española de Leyendas contra la Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza, con el propósito de recaudar dinero para atender a todos los niños con cáncer de Aragón y sus familias e impulsar la investigación contra el cáncer infantil en nuestra comunidad.

Compartir noticia