Volver a la página de inicio - Ingennus
Actualidad

Ingennus patrocina el workshop internacional MEDS Cierzo 2022

Hace unos días tuvo lugar en nuestras oficinas la firma del convenio de colaboración entre MEEDS (Meeting of Design Students) e Ingennus para patrocinar el workshop que tendrá lugar en Zaragoza del 30 de julio al 14 de agosto en el barrio de Las Fuentes.

Desde 2010 han sido varias las ciudades que han acogido este evento, siendo Zaragoza el lugar elegido para su edición en 2022. MEDS Cierzo toma su nombre del viento tan característico de esta zona y al que tan acostumbrados estamos los zaragozanos. Por ello, los 8 proyectos que se van a llevar a cabo tienen en cuenta este condicionante, además de estar enfocados a la mejora de un barrio con tanta historia como Las Fuentes.

Las propuestas abarcan desde la creación de nuevos espacios mediante estructuras arquitectónicas, hasta la difusión de obras gráficas como fotografías o pintura urbana. Todas ellas tienen como punto de partida la importancia del entorno y la relación interpersonal. Con todas estas actuaciones y, aprovechando el gran potencial del barrio zaragozano, se renovará su imagen, manteniendo vivos los lazos sociales y comunitarios existentes.

MEDS Cierzo enfoca sus líneas de actuación en la sostenibilidad, el comercio local y la regeneración de espacios urbanos; valores que componen los cimientos de Ingennus. Además, estas jornadas son perfectas para que jóvenes de todo el mundo intercambien sus inquietudes, conocimientos y experiencia en un ambiente innovador y creativo. Esta cita anual es una gran oportunidad para poner en alza la importancia de la colaboración, la sostenibilidad y la mejora de espacios ya existentes dotándolos de nuevos usos que cubran las necesidades emergentes.

Fuente: MEDS Workshops

Sobre MEDS:

Meeting of Design Students (MEDS) es una organización multinacional apolítica y sin ánimo de lucro, creada por estudiantes y jóvenes profesionales para estudiantes y graduados de todas las disciplinas del diseño y personas afines. El objetivo de MEDS es promover el papel positivo del diseño en la sociedad, así como la colaboración interdisciplinar y transfronteriza en el diseño. MEDS Workshop es un evento anual que tiene lugar cada año en un país diferente durante 2-3 semanas en verano, donde se diseñan y construyen diversos proyectos con un enfoque sostenible, que se centran en el diseño, la arquitectura y el arte.

Fuente: MEDS Workshop

Compartir noticia