Edificio de promoción pública destinado a uso docente como Centro de Educación Infantil. Cuenta con dos plantas sobre rasante más un pequeño sótano bajo rasante, aunque en la intervención se actúa solamente sobre las plantas baja y sótano.
Consta de 6 aulas para niños de 0-3 años, comedor, sala de usos múltiples, cocina completa con despensa, departamentos profesores, vestuarios de personal, área de juegos al aire libre y almacén exterior de carritos.
Para mantener la unidad visual del edificio se interviene exteriormente sobre la totalidad de los huecos de planta baja, y sobre el frente exterior de los huecos de planta primera, con la adición de elementos de chapa de acero que añadan color al conjunto de la fachada actual.
El acceso peatonal principal se mantiene en la calle Ramón J. Sénder, que constituye un vial secundario de Huesca, ya que se considera que es lo más adecuado tanto en función de la distribución del edificio, como para permitir que los acceso y salidas de niños se produzcan con la mayor seguridad por el poco tráfico que presenta.
Estado
Año de finalización
Cliente
Área
Presupuesto