Volver a la página de inicio - Ingennus
Zaragoza, España

CAESAR

edificio caesar

CAESAR es la nueva promoción de Meliá Hotels Internacional comercializada por Castillo Balduz. Estas 68 viviendas de lujo están situadas en el edificio del antiguo Meliá Zaragoza que, tras un proceso de rehabilitación energética, acoge varios usos: residencial y hotelero. Una de las características de las viviendas es su alta calificación energética (A), conseguida gracias al buen aislamiento térmico y acústico, suelo radiante y ventilación mecánica con recuperación de calor.

Para diferenciar el espacio hotelero del residencial, se han creado dos puntos de acceso distintos. Se ha cuidado cada detalle para que cada vivienda -con entre 2 y 4 dormitorios- disponga de la mejor calidad y confort.

Innovación y sostenibilidad

En primer lugar, se ha colocado una envolvente de gran eficiencia térmica y acústica que garantiza una óptima reducción de la demanda energética. Para CAESAR se ha obtenido una calificación energética “A”, gracias a un sistema centralizado de caldera de condensación a gas para calefacción por suelo radiante, que contribuye también a la refrigeración en verano. También se han optimizado la demanda energética de calor y frío con la instalación de un sistema individual de ventilación mecánica con recuperación de calor.

Objetivos

Con esta renovación tanto física como utilitaria, se perseguía dotar al edificio de una imagen moderna, innovadora y rompedora, tanto mediante la estética conseguida como con los sistemas de ahorro energético instalados. Además, CAESAR representa un conjunto de viviendas de lujo que conviven en el mismo edificio que un hotel de altas prestaciones, y se ha conseguido crear dos espacios independientes entre sí.

Entorno

El edificio está ubicado en la Avenida César Augusto, una zona muy céntrica con muy buenas comunicaciones por su cercanía a cuatro de los paseos más relevantes de Zaragoza: Independencia, Sagasta, Pamplona y María Agustín. Con esta reforma se mantiene la estética del entorno, pero añadiendo pequeños detalles que lo convierten en un atractivo para los viandantes.

Estado

Finalizado

Año de finalización

2020

Cliente

Meliá Hotels International

Área

15.323 m²

Número de viviendas

68

Presupuesto

2.658.508 €

Fotografías del proyecto

Laura Bersabé

Proyectos relacionados

Rehabilitación Meliá Zaragoza
Rehabilitación Hotel Meliá Zaragoza

Zaragoza, España

edificio ingenio en avenida cataluña
Ingenio

Zaragoza, España