Volver a la página de inicio - Ingennus
Canfranc, España

Rehabilitación de la antigua estación de Canfranc

La intervención de Ingennus en la antigua Estación Internacional de Canfranc recoge un proyecto de rehabilitación integral para su reconversión en un hotel de lujo que explotará Grupo Barceló. En una primera fase ya ejecutada, se han restaurado las fachadas y la marquesina perimetral, se han sustituido las carpinterías y se han rehabilitado los andenes, sin modificar la imagen histórica del edificio.

Servicios

Sostenibilidad

Certificación EnerPHit, que se basa en aplicar los criterios Passivhaus a la rehabilitación
Antigua estación internacional de Canfranc
Rehabilitación estación internacional de viajeros de Canfranc

Innovación y sostenibilidad

Este proyecto se caracteriza por su alta eficiencia energética, principalmente con la mejora de las características de la envolvente. En el proyecto se han utilizado la certificación EnerPHit, que se basa en aplicar los criterios Passivhaus a la rehabilitación. Estos criterios se han aplicado para controlar la envolvente térmica y garantizar tanto la hermeticidad del edificio como un buen aislamiento térmico y acústico.

Objetivos

Todas estas actuaciones convierten a Canfranc en uno de los destinos turísticos más atractivos del Pirineo Aragonés, además de potenciar las comunicaciones entre Francia y España. Por otro lado, suponen una intervención clave para el patrimonio histórico de nuestro país.

Entorno

Tras ser declarada Bien de Interés Cultural en 2002, la estación de Canfranc ha sufrido varias intervenciones en los últimos años, afectando sobre todo a la cubierta del edificio y al vestíbulo principal. Esta actuación se completa con otras intervenciones en la zona como el nuevo centro de acogida e información transfronteriza del Camino de Santiago francés o la nueva estación de viajeros.

Estado

Proyecto

Año de finalización

2019

Cliente

Suelo y Vivienda de Aragón

Área

9.250 m²

Presupuesto

13.029.732,00 €

Proyectos relacionados

Nueva estación de viajeros de Canfranc

Canfranc, España

Centro de acogida e información del Camino de Santiago

Canfranc, España