Volver a la página de inicio - Ingennus
Actualidad

Residencial Valparaíso: 11 viviendas en Utebo para Lujama

El pasado mes de noviembre concluyeron las obras de “Residencial Valparaíso”: un complejo residencial de 11 viviendas en Utebo (Zaragoza) para Grupo Lujama.

Estas viviendas, de diseño vanguardista y funcional, responden a la demanda actual de espacios amplios, luminosos y versátiles.

SOSTENIBILIDAD

Además del cuidado de su estética, el proyecto de Ingennus ha sido concebido bajo el concepto de sostenibilidad para garantizar un excelente aislamiento térmico y acústico, evitando los puentes térmicos mediante la utilización de SATE.

La separación entre las viviendas se caracteriza por la fábrica de ladrillo cerámico y doble trasdosado autoportante de placas de yeso laminado. Por otra parte, la carpintería exterior es de aluminio anodizado natural y cuenta con rotura de puente térmico y acristalamiento con vidrio doble de baja emisividad con cámara de aire, de alta transmisión luminosa.

CALEFACCIÓN Y ACS

Las viviendas disponen de sistema de calefacción individual con caldera de condensación a gas natural y suelo radiante controlado mediante termostatos digitales independientes en varias de las estancias de las viviendas.

Otra de las características es la adopción de un sistema de producción de ACS (Agua Caliente Sanitaria) mediante aerotermia de alta eficiencia.

SOTO DE LA ABADÍA

Actualmente seguimos trabajando en otro de los proyectos para Lujama: “Soto de la Abadía”. Se trata de un conjunto residencial de 40 viviendas en Cuarte de Huerva, en fase de construcción.

Compartir noticia

Proyectos relacionados

Otras noticias