El edificio, constituido por 86 viviendas, se localiza en la Plaza Europa de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) junto a la FIRA, una zona en expansión. La construcción está dividida en 3 plantas de aparcamiento bajo rasante, Planta Baja, 16 plantas de viviendas de entre 2 y 4 dormitorios y una planta cubierta destinada a instalaciones, todas ellas sobre rasante.
A nivel compositivo, la fachada se plantea como una apilación de cajas blancas separadas en altura mediante cinturones metálicos horizontales en color oscuro, coincidiendo con el frente de los forjados. Así, las cuatro fachadas han sido diseñadas bajo un mismo lenguaje compositivo, simplificándose mediante el uso de colores claros y oscuros, donde la seriación que caracteriza al diseño permite la industrialización de los procesos constructivos y su adaptación a las nuevas tendencias.
En cuanto a las viviendas, todas ellas son exteriores con amplias terrazas conectadas con el interior mediante carpinterías de generosas dimensiones. Los espacios interiores se caracterizan por su versatilidad, con espacios polivalentes, fluidos y llenos de luz.
En todo momento se busca desarrollar un proyecto con altas prestaciones energéticas, no solo a través del sistema constructivo propio del edificio, sino de las instalaciones que este incorpora.
Así, la envolvente ha sido tratada cuidadosamente en temas de aislamiento y hermeticidad. Esto, junto con el uso de recuperadores de calor incorporados en el sistema de ventilación y de un sistema de climatización y refrigeración impulsados por Aerotermia -una instalación de producción de frío y calor limpia donde la única fuente de energía utilizada es la electricidad-, permite considerar a la edificación como ECCN y obtener una calificación energética A.
Actualmente estamos en fase de obra en otro proyecto para AEDAS Homes: 123 viviendas en Granada (“Tarsia”), formado por tres torres escalonadas en altura, de 9, 10 y 15 plantas, apoyadas sobre un zócalo. Cada torre goza de vistas privilegiadas a Sierra Nevada y a Sierra Elvira a través de sus terrazas, dispuestas de manera alterna en las esquinas de cada una de las plantas, otorgando al edificio de gran versatilidad y dinamismo.