Volver a la página de inicio - Ingennus
Actualidad

Concluyen las obras de Soto de la Abadía Residencial para Grupo Lujama

Soto de la Abadía Lujama

El pasado mes de septiembre finalizaron las obras de la segunda y última fase de Soto de la Abadía, dando por terminado así este proyecto de 40 viviendas unifamiliares en Cuarte de Huerva (Zaragoza). Estas viviendas conforman un conjunto que constituye una manzana semicerrada, abierta únicamente en las esquinas de la parcela dando lugar a un complejo residencial con unas prestaciones excepcionales, siguiendo la línea de todas las promociones de Grupo Lujama.

Las estancias se reparten en planta baja y una planta alzada en el total de las viviendas, y además, 8 de ellas cuentan con una bodega situada en la planta bajo rasante. Las 40 viviendas se distribuyen de la siguiente forma: 16 viviendas en hilera en Calle Canfranc con fachadas SO y NE, 4 viviendas en Camino del Plano con fachadas SE y NO, 16 viviendas en Calle Hecho con fachadas NE y SO, y 4 viviendas en Calle Pirineos con fachadas NO y SE.

El espacio interior, liberado de la ocupación edificada, permite el desarrollo tanto de superficies ajardinadas privativas de cada vivienda, como el de un área común urbanizada con acceso directo a viales. Así, todas las viviendas cuentan con una zona ajardinada en la planta baja con salida desde la cocina, y una amplia terraza en la planta superior con acceso desde el dormitorio principal. Las zonas comunes se sitúan en el centro de la confluencia de todos los jardines individuales, y quedan formadas por espacios verdes y una piscina.

En términos de eficiencia energética, las fachadas cuentan con una gran envolvente realizada con sistema SATE, climatización mediante suelo radiante y refrescante, y ventilación mediante recuperador de calor. Todo ello convierte a Soto de la Abadía en un conjunto que cuida al máximo tanto el entorno como el bienestar de las personas, además de reducir considerablemente el consumo y gasto energético.

El final de obra de Soto de la Abadía se une a otros proyectos como Torre Zaragoza, Cesaula, Urduliz y Altair, que también han concluido a lo largo de este 2022.

Compartir noticia

Proyectos relacionados

Otras noticias