Volver a la página de inicio - Ingennus
Actualidad

Continúan las obras del primer edificio BtR de Cataluña

El primer proyecto Build to Rent (BtR) en Cataluña, del actual ciclo inmobiliario, se materializará en una torre de 86 viviendas con el nombre de Tramuntana. Ésta, promovida por AEDAS Homes y desarrollada para Grupo Lar – Primonial, será gestionada por su plataforma de vivienda en alquiler Vivia. El nombre elegido por Grupo Lar– Primonial hace referencia al viento que sopla en esa zona. Todas las promociones BtR de la gestora Vivia hacen referencia a los vientos que recorren las diferentes áreas de la geografía española, dando así a los edificios un nombre reconocido por sus habitantes. Vivia representa con ellos los nuevos aires o flujos en la nueva forma de vivir, más flexible y ágil.

Tras el acto de colocación de la primera piedra, que tuvo lugar el 30 de abril de 2021, las obras de construcción del residencial continúan su curso y el edificio empieza ya a coger altura.

Primer edificio BtR

Una vez concluidos los trabajos de ejecución de la estructura de las tres plantas soterradas, se ha terminado de hormigonar el forjado suelo de la planta calle, lo que ha permitido que comiencen los trabajos de encofrado del forjado de la primera planta. Con ello, se ha superado la barrera de la planta calle, y la promoción comienza a alzarse hasta completar sus 16 plantas.

Esta torre, que se certificará con criterios BREEAM, se presenta como el primer edificio en Cataluña destinado al mercado de alquiler Build to Rent (BtR) del actual y nuevo ciclo inmobiliario. Con ello, AEDAS Homes y Grupo Lar – Primonial han conseguido dar respuesta a la creciente demanda de este tipo de viviendas y, junto a Ingennus, han desarrollado un proyecto que será un referente en el sector de la promoción residencial sostenible en Cataluña.

La torre de viviendas está situada en la Plaza Europa de Hospitalet de Llobregat, una zona que está experimentando una gran expansión y cuya seña de identidad son las elevadas torres de edificios que la conforman. La zona de la Plaza de Europa es referente en Barcelona y su área metropolitana por la calidad de los diseños arquitectónicos de los rascacielos que configuran el entorno. Esta cuenta con una estación intermodal del metro de Barcelona y Ferrocarriles de la Generalitat, así como acceso directo a la C-31, una de las principales vías de acceso a la ciudad. Además, se sitúa en el centro del distrito económico de Hospitalet, cerca de la Fira de Barcelona, el centro comercial Gran Vía 2 e IKEA.

El edificio se integra en el entorno en el que se encuentra y sigue una línea de diseño similar al de las torres que la rodean. Además, añade una seriación y unos acabados que, junto al blanco y negro predominantes en el edificio, dotan al entorno de una gran modernidad.

Compartir noticia

Proyectos relacionados

Otras noticias