Actualidad

Cobo: el primer proyecto Build to Rent en Cataluña

El Pasado viernes 30 de abril se celebró el acto de colocación de la primera piedra de Cobo: el primer proyecto Build to Rent en Cataluña.

La promoción de AEDAS Homes para Grupo Lar Primonial diseñada por Ingennus albergará 86 viviendas y estará ubicada en Hospitalet de Llobregat, en la zona de Plaza Europa.

“Este sistema de construcción representa una oportunidad para acceder a una vivienda nueva, eficiente y de calidad superior a las que existen en el mercado de alquiler actual, en una zona estratégica como es la plaza de Europa de L’Hospitalet”, afirmó durante el acto Cristian Alcázar, Teniente de Alcalde de Espacio Público, Vivienda, Urbanismo y Sostenibilidad del Ayuntamiento. “Desde el Ayuntamiento continuamos trabajando junto a la iniciativa privada, agentes sociales y administraciones para impulsar la construcción de vivienda digna y asequible en la ciudad que dé respuesta a las demandas de la ciudadanía».
 

Por parte de AEDAS Homes, Sergio Gálvez se mostró muy satisfecho de cumplir los compromisos para con nuestros clientes y accionistas con este proyecto. “Pero hoy, además, nos sentimos especialmente orgullosos de cumplir con nuestras responsabilidades con la sociedad, aportando una promoción destinada a satisfacer la demanda de vivienda de alquiler y facilitando el acceso a una vivienda a muchas familias que lo necesitan”, aseguró.
 

“Este proyecto BtR en L’Hospitalet de Llobregat no es fruto de la casualidad. Con esta promoción ya hemos lanzado 7 proyectos en L’Hospitalet con 500 viviendas, lo que supone una inversión de más de 100 millones de euros”, destacó el Director General de Estrategia, Inversiones y Desarrollos Alternativos de la promotora.
 

Sergio Gálvez acabó su intervención elogiando la magnífica coordinación de todos los actores involucrados en el proyecto. Ensalzó el trabajo del equipo municipal, “por su trato profesional a la vez que cercano”; de los arquitectos de Ingennus, “por diseñar lo que será un nuevo estandarte en el icónico ámbito de Plaza Europa”; de la constructora VOPI 4 que materializará el proyecto; y, en general, alabó la labor de todos los profesionales, “cuyo trabajo e ilusión han hecho posible que este proyecto comience hoy a hacerse realidad”.