Actualidad

Ingennus, adjudicataria de un nuevo contrato en Bogotá

Ingennus, junto con KPMG Advisory Tax & Legal SAS (Colombia) y KPMG Consultoría LTDA (Brasil) ha resultado adjudicataria del proyecto de “Estructuración técnica, legal, económica y financiera en forma de Alianza Público-Privada (APP) de la infraestructura del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR), así como de las instalaciones administrativas del Ministerio del Deporte en Bogotá, Colombia”.

Entre las firmas preseleccionadas se encontraban empresas reconocidas del ámbito financiero y arquitectónico colombiano e internacional, como Prointec, Currie & Brown, Mazzanti & Arquitectos, EGIS, Garrigues o L35, entre otros.

El CAR del Ministerio del Deporte, ubicado en el corazón de la ciudad de Bogotá, es el principal complejo deportivo de Colombia y uno de los más importantes de América Latina, dedicado al desarrollo y preparación de los atletas colombianos y extranjeros de alto rendimiento.

Sus instalaciones y escenarios cubiertos suman alrededor de 19.000 m², entre los que se encuentran cinco escenarios deportivos multipropósito, un campo indoor para tiro con arco, una unidad especializada de fuerza y acondicionamiento físico UEFAF, una piscina olímpica, un centro de Ciencias del Deporte, un alojamiento para 120 deportistas íntegramente equipado y un laboratorio de control del dopaje. Igualmente, el CAR cuenta con escenarios deportivos al aire libre como una pista de atletismo homologada con tribuna para 600 personas, cuatro campos de fútbol profesionales, seis campos de mini fútbol, dos canchas múltiples exteriores, diez campos de tenis, un campo de tiro con arco, una cancha de voleibol playa y una carpa para deportes de combate.

Ingennus, adjudicataria de un nuevo contrato en Bogotá

Las instalaciones del CAR se encuentran en distintos grados de conservación, ya que varían en el año de construcción. Mientras que la Villa Deportiva está en buen estado, el edificio que albergará las oficinas del Ministerio sufre graves patologías estructurales.

El reto para el equipo KPMG-INGENNUS es realizar un diagnóstico del funcionamiento y las instalaciones actuales y proponer servicios adicionales, mejoras en infraestructura, tecnologías y gestión, operación y financiación a través de la estructuración de un modelo de colaboración público-privada.