Volver a la página de inicio - Ingennus
Actualidad

Ingennus dona el 0’7% de sus beneficios a diversas causas sociales

Nuestra aportación a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados dentro de la Agenda 2030 va más allá de nuestra actividad profesional habitual. Por ello, como cada año – y siguiendo nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa y nuestros valores -, hemos destinado el 0,7% de los beneficios obtenidos en el ejercicio 2021 a diversas causas sociales.

Reto solidario AEDAS Homes

El pasado mes de mayo Ingennus colaboró en el II Reto Solidario “8 cimas, 1 causa” impulsado por AEDAS Homes, para recaudar fondos a favor del “Proyecto de Atención a la Infancia Hospitalizada” de Cruz Roja en Andalucía, que hace posible que los niños hospitalizados puedan jugar y realizar talleres en los hospitales. La cita solidaria consistió en que cuatro runners, entre los que se encontraba Diego Chacón, Director Territorial de Andalucía en AEDAS Homes, ascendieran en menos de 48 horas hasta las cimas de ocho cumbres en cada una de las provincias andaluzas. Las cifras detrás del reto son de merecido reconocimiento: 91 kilómetros de ascenso, 12.600 metros de desnivel, 1.100 kilómetros en coche entre cima y cima, y más de 25.000€ recaudados. Desde Ingennus estamos encantados de poder ir de la mano de nuestros clientes en el ámbito extraprofesional, pudiendo colaborar en actos tan humanos como este.

Cruz Roja Ucrania

Ante la situación de guerra que vive actualmente Ucrania, Ingennus ha realizado una aportación económica a Cruz Roja en este país para poner nuestro granito de arena en la labor tan esencial que llevan a cabo todos los voluntarios que atienden las necesidades de las personas afectadas por el conflicto armado, dándoles alimento, refugio y, sobre todo, calidad humana.

Club Balonmano Colores

Un año más, hemos querido fomentar el deporte en un ámbito de inclusión y deportividad mediante una donación al Club Balonmano Colores, con cuya fundación se pretendía hacer de la práctica del balonmano un instrumento de integración, motivación y superación personal para niñas y niños de todas las culturas.

Cáritas Diocesana de Zaragoza

Otra de las causas con las que hemos colaborado es Cáritas Diocesana de Zaragoza, donde se realiza una labor global que promueve el desarrollo, la justicia y la esperanza. Desde este organismo se llevan a cabo todo tipo de acciones sociales, como acogida y acompañamiento o intervenciones relacionadas con la salud mental, actividades de sensibilización y animación comunitaria para conseguir la implicación de toda la sociedad, formación para el empleo, inserción laboral; y se mantiene un compromiso por impulsar el desarrollo integral de todas las personas y de todos los pueblos, poniendo el foco en aquellos más excluidos y cooperando internacionalmente con organizaciones de los países de origen.

Compartir noticia