Volver a la página de inicio - Ingennus
Actualidad

Ingennus participa en una cita solidaria con la Orquesta de Cámara Tutti

Orquesta Tutti

El pasado 27 de junio Ingennus patrocinó el concierto solidario de la Orquesta de Cámara Tutti de Zaragoza, una cita benéfica pensada para ayudar a la ONG Rosa del Desierto. Bajo la dirección de Sergio Franco, la gala se centró en la música ibérica de la época de Francisco de Goya, con obras de Luigi Boccherini, Jerónimo F. de Lima, José Canales y otros compositores. En él participaron también de forma desinteresada destacados solistas de oboe como Francisco J. Gil e Irene Pinés.

La Fundación Caja Rural cedió el espacio de la Caja Rural de Aragón, antiguo Casino Mercantil de Zaragoza, para poder celebrar el recital en el salón de actos; un lugar emblemático de art déco en la ciudad. “Es la primera vez en 19 años que esta orquesta toca en este salón de actos”, recuerda Alberto Mendo, socio de Ingennus y miembro de la orquesta.

Salón Fundación Caja Rural

Dentro de nuestra actual política de Responsabilidad Social Corporativa, Ingennus cuenta con una línea de actuación enfocada al fomento y la difusión de la cultura musical en Aragón. Fruto de este compromiso, se ha elegido apoyar a esta ONG de desarrollo internacional –que trabaja desde Canarias– para que los colectivos más desfavorecidos de Mauritania tengan acceso a una vida digna, luchando contra el hambre, mejorando su salud y apoyando su educación. Desde hace más de ocho años, Ingennus ha desarrollado algunos en este país proyectos como la sede del Banco de Financiamiento Islámico o el complejo de usos mixtos denominado «bloques rojos».

Sobre Rosa del Desierto 

La ONG de Desarrollo Internacional Rosa Del Desierto es un proyecto “de amor, de corazón a corazón”, que trabaja para que los más desprotegidos del África desértica (Mauritania), tengan una vida digna. Lo hacen luchando contra el hambre, mejorando su salud y apoyando su educación.

Sobre Orquesta de Cámara Tutti

La Orquesta de Cámara Tutti nació en 2003 de la mano de Martín Domínguez, profesor de violín del Conservatorio de Sabiñánigo, quien la dirigió hasta 2011. Aunque fundamentalmente es una orquesta de cuerda, regularmente colabora con cantantes, intérpretes y solistas de otros instrumentos; ofreciendo conciertos en Zaragoza y otras localidades de Aragón con un repertorio que abarca desde el Barroco hasta la música contemporánea, sin olvidar arreglos de música popular o cine.

Concierto solidario Orquesta Tutti

Compartir noticia

Proyectos relacionados

Otras noticias