Actualidad

Desarrollo arquitectónico y técnico del agroparque de Kara

agroparque de Kara

Ingennus ha sido adjudicataria, junto con CIRA y BECATEC, del desarrollo arquitectónico y técnico del nuevo agroparque de Kara, en Togo, así como de la elaboración de los pliegos de las ofertas para la futura licitación de las obras.

El proyecto, financiado por el Banco Africano de Desarrollo, se desarrollará sobre el polo agrícola de Kara, que cuenta con una extensión total de 165.000 hectáreas y que pretende desarrollar 25.000 empleos.

En los últimos años en África se están desarrollando numerosos polos agrícolas con el objetivo de que todos los países del continente dejen de importar y comiencen a explotar sus recursos y a comercializar a otros países. Este es el primero de los 15 polos agrícolas con los que Togo espera contar en los próximos años.

El objetivo del agroparque es reclamar la atención de inversores creando las condiciones necesarias para el asentamiento de nuevas empresas mediante la creación de nuevas infraestructuras industriales, equipamientos y espacios de residencia para los trabajadores locales y expatriados. El agroparque acogerá una “miniciudad” al servicio de la industria agrícola, con distintos tipos de viviendas para mandos directivos y otros empleados, así como escuelas, centro de salud, locales de comercio y espacios de esparcimiento.

EQUIPO

El equipo del proyecto

Ingennus, como líder, se encargará de la coordinación del proyecto, de la concepción de la ordenación urbana de las 45 Ha que comprende el conjunto y de las propuestas arquitectónicas de los edificios.

La empresa maliense CIRA desarrollará la urbanización, instalaciones, cálculo de estructuras y el plan de reubicación de los usos actualmente existentes. Por su parte, la togolesa BECATEC coordinará la topografía, geotecnia, informe medioambiental y apoyo local en normativas, así como la organización de talleres de participación y validación del proyecto.