Actualidad

Ingennus Labs nace para innovar y digitalizar el sector de la arquitectura

Ingennus Labs nace para innovar y digitalizar el sector de la arquitectura

Ingennus Labs es el nuevo entorno digital donde se plantearán soluciones óptimas, eficaces y disruptivas a problemas reales, haciendo uso de las nuevas tecnologías para testar y buscar soluciones reales que el sector de la construcción y la arquitectura demandan. Con esta iniciativa el estudio de arquitectura potenciará la digitalización del sector y le permitirá tomar decisiones ágiles y efectivas antes de su ejecución.

La firma Ingennus, conocida por proyectos como la rehabilitación de la estación internacional de Canfranc – convertida en el Hotel Royal Hideaway Canfranc Estación, y cuya apertura se celebrará en los próximos días – vuelve a ser pionera, en esta ocasión, lanzando nuevas formas de innovar el sector de la arquitectura.

Para poder desarrollar el programa de innovación, Ingennus se apoya en un equipo especializado que, junto a colaboradores expertos, trabaja en el desarrollo de proyectos que, como indica Carlos Lorente, responsable de Ingennus Labs: “esperamos que sienten las bases de cómo se harán las cosas en el futuro, con el único fin de acercar la arquitectura a las personas”.

Para el equipo multidisciplinar que trabaja en Ingennus “es un reto formar parte de la arquitectura del presente y aspirar a serlo de la arquitectura del futuro”, apunta Lorente. “Por ello nuestro equipo seguirá formándose y adquiriendo nuevas competencias digitales y habilidades en nuevas tecnologías, con el objetivo de ofrecer a corto y medio plazo nuevas soluciones y acercar la arquitectura a todo el mundo a un solo clic”.

Uno de los primeros proyectos de Ingennus Labs que verá la luz este 2023 es la creación de una colección de NFTs de diez de sus obras más significativas que se alojará en la blockchain. En Ingennus Labs también se están desarrollando aplicaciones que pretenden ayudar a transformar el sector hacia un modelo más competitivo, más ágil en los procesos y decisiones y más sostenible, explorando nuevas realidades como la RV (Realidad Virtual) y RA (Realidad Aumentada) que ayuden a los arquitectos, ingenieros, promotores y usuarios a visualizar la futura obra.