Volver a la página de inicio - Ingennus
Actualidad

Ingennus recibe el sello RSA + 2022

Ingennus ha recibido, por sexto año consecutivo, el sello de Responsabilidad Social de Aragón + 2022 otorgado por el Instituto Aragonés de Fomento en la categoría de pymes. 

El premio, impulsado por CEOE Aragón, CEPYME, UGT Aragón, CCOO Aragón y el IAF, tiene como objetivo principal impulsar a las organizaciones a trabajar la Responsabilidad Social Corporativa. 

Los aspectos clave que se valoran para su obtención son: conciliación, igualdad, acción social, promoción de la cultura y compromiso con los ODS. En este sentido, algunas de las acciones que hemos desarrollado en los últimos años son:

  • Fomento del teletrabajo y de la conciliación familiar y laboral, durante la crisis provocada por la COVID-19.
  • Donación anual del 0,7% de los beneficios de 2021 a APSATUR (Asociación de Pacientes con Sarcomas y otros Tumores Raros de Aragón), una entidad sin ánimo de lucro dedicada a atender las necesidades de las personas que padecen estas enfermedades, mediante el apoyo a la investigación, la facilitación de la comunicación entre familias, y la concienciación social.
  • Patrocinio del Club Balonmano Colores, que promueve la integración, inclusión, motivación y superación personal a través del deporte.
  • Donación para apoyar la Rehabilitación del Hogar Materno de Santa Rosa de Copán en Honduras, destinado a proporcionar a mujeres en situación de vulnerabilidad las herramientas necesarias para reducir las posibilidades de mortalidad materno-infantil durante el embarazo y el parto.
  • Promoción de la cultura en Aragón a través de nuestras candidaturas a diferentes premios de arquitectura (3 de abril, Gala de la Edificación Aragonesa, Mercadal) y de nuestra participación en jornadas y webinars.
  • Incorporación de múltiples beneficios sociales para los trabajadores, además de una plataforma de formación.
  • Compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, siendo los ODS 9 (“Industria, Innovación e Infraestructura), 11 (“Ciudades y comunidades sostenibles”) y 17 (Alianzas para lograr los objetivos) los prioritarios para Ingennus. 

Compartir noticia