Volver a la página de inicio - Ingennus
Actualidad

Taller de validación del proyecto de ejecución del Agroparque de Kara en Togo

El equipo redactor del proyecto del desarrollo arquitectónico y técnico del nuevo agroparque de Kara – formado por Ingennus-BECATEC-CIRA-, se ha trasladado hasta Togo para presentar el proyecto de ejecución y asistir al taller de validación. Al acto también han asistido varios técnicos togoleses, que han aportado sus observaciones para la mejora de este proyecto que destaca por su gran componente participativo.

Taller de validación del proyecto de ejecución del Agroparque de Kara

Del equipo Ingennus viajaron hasta la capital togolesa Alberto Mendo, jefe del proyecto, y Alberto Izquierdo, arquitecto técnico. De la ingeniería maliense CIRA asistieron, desde su filial en Túnez, un ingeniero hidráulico y un ingeniero civil; y de la togolesa Becatec, su experto medioambientalista.

Como resultado del taller se redactó un acta con las observaciones al proyecto de ejecución, que deberán incorporarse al documento definitivo. Todavía queda pendiente la documentación para la licitación de las obras de construcción, que se preparará durante el próximo mes de febrero.

Aspectos clave del proyecto

Bajo la financiación del Banco Africano de Desarrollo, este es un proyecto piloto de un total de entre ocho y diez agroparques que concentrarán toda la producción agrícola de numerosos polos agrícolas que tienen como objetivo la potenciación y mejora de la agricultura del país.

Agroparque de Kara

Este proyecto comprende el planeamiento y la urbanización de un gran polígono industrial agropecuario, e incluye el desarrollo de los edificios financiados de forma estatal, entre los que se encuentran el centro de administración del propio parque, una escuela, un centro de salud, un laboratorio de calidad agroalimentaria, un centro de incubación de empresas y formación, un taller de mantenimiento y un edificio de protección civil. De forma paralela, y por iniciativa privada, se desarrollará un área residencial con diversos equipamientos y servicios.

Otro de los aspectos a destacar es el componente ambiental del proyecto, ya que la prestación incluye la realización de las evaluaciones ambientales. De forma pormenorizada, se han analizado los factores de riesgo y sus consecuencias, y se han propuesto las medidas paliativas oportunas.

Compartir noticia