Volver a la página de inicio - Ingennus
Actualidad

Tarsia se abre paso en los Premios Arquitectura del CSCAE

Tarsia en los Premios Arquitectura

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) convocó por primera vez en 2021 los Premios Arquitectura y Urbanismo a las mejores prácticas profesionales tanto nacionales como internacionales. Los proyectos candidatos debían enmarcarse en dos de los siguientes valores: universales, culturales y artísticos, sociales y éticos, profesionales, valores asociados a la rehabilitación, renovación y regeneración, valores básicos de la arquitectura y el urbanismo, y a la permanencia.

El 22 de febrero finalizó el plazo de presentación de candidaturas, recibiendo un total de 650 propuestas, entre ellas “Tarsia 1 y 2” por parte de Ingennus, en la categoría de Edificación, defendiendo los valores universales y profesionales.

El pasado 30 de marzo se anunció la selección de las 184 propuestas, valoradas por los diferentes Colegios y Consejos Autonómicos, que pasan a la siguiente fase. “Tarsia 1 y 2” ha sido uno de esos proyectos que pasan a ser valorados por el Jurado y los Comités de Expertos y entre los cuales elegirán un total de 18 finalistas a finales de mayo.

Proyectos seleccionados CSCAE

Tarsia

Este proyecto -situado en Granada y promovido por AEDAS Homes-, se consolida como un modelo de confort y sostenibilidad, así como un gran ejemplo de industrialización de procesos mediante el uso de un sistema constructivo de prefabricados. Se proyecta como una edificación que constituye la nueva puerta de entrada al norte de la ciudad nazarí, con una tipología residencial colectiva de 3 torres -con un total de 123 viviendas- dispuestas sobre un zócalo comercial. Ingennus ha contado con Gonzalo Arias Recalde como arquitecto asociado, tanto en la fase de proyecto básico y de ejecución como en la codirección de las obras, lo que nos ha permitido tener una mayor cercanía al proyecto dada su ubicación en la ciudad nazarí.

Compartir noticia

Proyectos relacionados

Otras noticias