Actualidad

Torre Zaragoza galardonada en la III Gala Aragonesa de la Edificación

III Gala Aragonesa de la Edificación

El pasado viernes 27 de octubre se celebró la III Gala Aragonesa de la Edificación en el Palacio de Congresos de Zaragoza. En el acto, organizado por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza (COAATZ) y al que asistieron más de 700 personas, se revelaron los ganadores en cada una de las categorías de la 3ª edición de los Premios a la Edificación Aragonesa.

El primer proyecto galardonado fue Torre Zaragoza, el edificio más alto del Valle del Ebro, que se alzó con el premio al mejor proyecto de actuación residencial en Aragón. Sus 30 plantas y más de 100 metros de altura junto a su calidad arquitectónica, sus criterios de eficiencia energética y el hito que representa en el nuevo barrio del Ave, lo han hecho merecedor de este galardón tan relevante en el territorio aragonés.

Eran varios los proyectos nacidos en Ingennus los que optaban a estos premios: Torre Zaragoza y Edificio Cesaula promovidos por Grupo Plaza 14 en las categorías de “mejor proyecto de actuación residencial” y “mejor iniciativa de edificación sostenible y saludable”, Residencial Soto de la Abadía promovido por Lujama en “mejor proyecto de actuación residencial”, la rehabilitación de la Estación Internacional de Canfranc promovido por Suelo y Vivienda de Aragón en “mejor actuación de reforma, rehabilitación o restauración edificatoria”, y el Centro de Innovación FERSA LAB en “mejor dirección de ejecución de obra”.

La gala incluyó una mención de honor a título póstumo para el arquitecto José Manuel Pérez Latorre por su trayectoria profesional y su aportación a la arquitectura. Por su parte, Miguel Ángel Berna puso el broche final deleitándonos con su espectáculo y, una vez finalizada la gala, el encuentro concluyó con una copa de cava aragonés.

Queremos transmitir nuestra más sincera enhorabuena a los 84 proyectos que han formado parte de esta tercera edición de los premios por representar el talento y el potencial de Aragón, y al COAATZ por llevar a este encuentro bianual a la excelencia.